Sebastián Sosa (8): Brillante partido del uruguayo. Sacó tres pelotas claves que le dieron el triunfo a Independiente, una en el primer tiempo y dos en el complemento.
Gonzalo Asís (6): Se terminó acomodando en el complemento, demostrando que es una alternativa de Fabricio Bustos.
Alan Franco (5): Alternó buenas y malas, en un equipo que no ayudó demasiado.
Sergio Barreto (5): Se lo vio inseguro, por momento abusando del pelotazo y cometiendo faltas innecesarias.
Thomás Ortega (5.5): Demostró ganas, buscó ser simple y no complicarse demasiado. Le faltó animarse y mostrarse como una alternativa de salida por su sector.
Juan Pacchini (5): Fue su debut en Primera y, si bien en el complemento le costó adaptarse al roce y a la posición junto a Saltita González, terminó cumpliendo su función, quitando y tocando. Cuando ingresó Lucas Romero el mediocampo se ordenó, pero perdió juego.
Lucas González (5.5): Al comienzo le costó entender que él era quien debía darle juego al equipo y asociarse con los de arriba. Luego, se lo vio más participativo y no pudo completar el partido por una lesión en el tobillo.
Domingo Blanco (4.5): No estuvo cómodo con la posición inicial y bastante impreciso. Sin embargo, cuando encaró ganó y debería hacerlo más seguido.
Andrés Roa (4): Arrancó siendo lo más interesante, ganando siempre por izquierda, pero se pinchó. En los primeros minutos del segundo tiempo le dejó su lugar al uruguayo Martínez.
Braian Martínez (4): Llegó a desviar el centro de Roa en el gol y casi que nada más. Le costó largar la pelota cuando la tuvo y entró en el desconcierto general del equipo.
Nicolás Messiniti (5): Intentó no ser el típico centrodelantero estático, pero Independiente no genera juego y eso lo perjudica. Al salir de su posición logró conectar en algunas jugadas y darle espacio al resto de sus compañeros para que lleguen a posición de gol.
Federico Martínez (4): No entró bien, que estuviera el o Roa daba lo mismo. La falta de ideas y de juego fue el principal problema del equipo.
Lucas Romero (5): Su ingreso sirvió para ordenar un poco el mediocampo.
Alan Velasco (-): Jugó los últimos 10 minutos y se mostró movedizo.








![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





El problema no son los jugadores, es el planteo, cómo los para el técnico en la cancha. Independiente no mostró tener medio campo en ninguno de los partidos que jugó. Y el técnico no corrige eso. Tiene como propuesta ofensiva 4 delanteros que no crean opciones de gol. Esa costumbre de triangular en el intrascendente sitio de los laterales, para después de un rato tirar centros a la nada. El medio no para a nadie porque están mal ubicados, no hacen ni siquiera sombra y con la pelota no tiene profundidad. Debe salir urgente del 4231, debió darse cuenta que no tienen jugadores para eso. Pero el técnico está conforme y nos dice que hay que mejorar en la definición… ¿de qué? No tuvimos opciones de gol. Debe saber que la banca es poca, eso lo pone nervioso y lo hace decir las cosas que dice. Yo estaría más tranquilo si viera que el técnico me dice que jugamos mal y vamos a mejorar, que me diga que jugamos bien porque es un momento histórico (¿?).