Las claves de la victoria en Uruguay

0
Fénix-Independiente

Independiente derrotó 4-1 como visitante a Fénix por el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. En LocoXelRojo analizamos las claves del gran triunfo del Rey de Copas.

– Golpear de entrada: el Rojo, con la mochila de ser el claro favorito en la serie, debía marcar su superioridad de entrada para no dejar crecer al conjunto charrúa y así fue. Una buena presión en mitad llevó a una linda jugada colectiva que culminó en el 1-0 de Lucas González a pocos minutos de haber comenzado el partido.

– La expulsión y la compensación: en pocos minutos, el árbitro tomó dos decisiones que alteraron el transcurso del partido. Primero, con ayuda del VAR, expulsó al capitán de Fénix, Roberto Fernández, dejando con 10 a los locales. Y segundo, equilibró la balanza cobrando un insólito penal a Alexander Barboza que le posibilitó el empate transitorio en la serie a los uruguayos.

– Otra rápida respuesta: afortunadamente, Independiente no se quedó protestando por el penal y el gol en contra si no que siguió yendo a buscar el partido y encontré nuevamente la ventaja para la tranquilidad del equipo con otra gran jugada y preciso cabezazo de Alan Velasco.

– Alexander Barboza: otro buen partido del central que viene en alza, aprovechando sus oportunidades luego de la cuarentena para dejar una mejor imagen que la que había dado en el club y mostrando que puede ser aquel de Defensa y Justicia por el cual se lo compró. Si bien los charrúas tuvieron ataques muy esporádicos, el defensor cerró correctamente una y otra vez los avances rivales, tanto por arriba como por abajo, anticipando y saliendo con criterio.

– Milton Álvarez: Sebastián Sosa, que volvía luego de su lesión, nuevamente sufrió una molestia que pone en duda el arco del Rojo, duda que Milton se dedica a calmar cada vez que entra. Gran tapada abajo en la más clara de Fénix en el segundo tiempo para que los rivales no descuenten. 5 partidos en el club, 4 vallas invictas para el Morón.

– Liquidó la serie: si bien resta jugar el encuentro de vuelta, la serie está prácticamente liquidada ya que Fénix debería ganar por tres goles en el Libertadores de América. Los de Avellaneda hicieron bien en aprovechar el balance favorable del partido para hacer goles de visitante y llegar holgados a casa.

PARTICIPÁ DE NUESTRO SORTEO POR LA CAMISETA DE INDEPENDIENTE “PALADAR NEGRO”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LocoXelRojo.com (@locoxelrojoweb)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here