Victoria y clasificación en Santa Fe

0

Independiente le ganó 2-1 a Colón en Santa Fe y consiguió la clasificación a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Jonathan Menéndez y Alan Velasco marcaron para el Rojo y Brian Fernández descontó para el local.

El equipo de Lucas Pusineri consiguió un triunfazo en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Lejos estuvo de brillar y no le sobró nada, pero se sostuvo en la figura de Milton Álvarez, se levantó a partir de los cambios, aprovechó las pocas chances que tuvo y fue contundente en el arco rival.

El primer tiempo tuvo más lucha que fútbol y fue el Sabalero el mejor plantado. Empezó a agigantarse la figura del arquero del Rojo al taparle un cabezazo a Luis Rodríguez y un remate a Cristian Bernardi. Independiente, poco y nada. Silvio Romero quedó muy aislado arriba y no había conexión suficiente con el tridente que jugó detrás de él.

En el complemento, el Rey de Copas siguió padeciendo el trámite. El Pulga Rodríguez volvió a asustar con un potente tiro libre que reventó el travesaño y el peligro estaba mucho más cerca del arco de Milton que de la valla rival. Fue así como Pusineri decidió meter mano en el equipo: adentro Menéndez y Braian Martínez, afuera Alan Soñora y Federico Martínez.

Las variantes dieron sus frutos enseguida, de la mano de un Velasco determinante. A los 29′, dos minutos después de los cambios, Colón quedó mal parado en un contraataque y lo pagó caro: tras una asistencia de la Joya, el recién ingresado Menéndez encabezó un contraataque hasta quedar cara a cara con el arquero Leonardo Burián y sacó un derechazo cruzado para el 1-0.

El gol hizo jugar más cómodo al Rojo. Sin brillar, pero con más soltura y con la garra que caracteriza a este equipo de Pusineri. En ese contexto, a los 43′, llegó el segundo en una jugada similar al 1-0. Esta vez el protagonista fue Velasco, quien le hizo el mejor homenaje a Maradona con un notable control de gambeta para sacarse de encima a su marca, encaró por derecha, llegó al área y definió ante Burián. Golazo.

Sobre el final, ya en tiempo de descuento, Fernández le metió suspenso al marcador con una buena acción individual y un remate preciso al primer palo que dejó sin chances a Milton, que hasta el momento había parecido invencible.

Con esta victoria, tanto el Rojo como el Sabalero clasificaron a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Colón lidera la Zona 2 con 10 puntos y como escolta se ubicó Independiente con 9. Debajo, con 2 unidades, quedaron Central Córdoba y Defensa y Justicia, que ya no tienen chances y pasarán a jugar la Fase Complementaria.

PARTICIPÁ DE NUESTRO SORTEO POR LA CAMISETA DE INDEPENDIENTE “PALADAR NEGRO”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LocoXelRojo.com (@locoxelrojoweb)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here