Calculadora en mano para el torneo y la Sudamericana 2021

1
Trofeo

Con el empate en el superclásico entre Boca y River, a Independiente se le abre la posibilidad de que, con una serie de resultados favorables, pueda ganar su zona de la Fase Campeonato y llegar a la final de la Copa Maradona. Además, puede obtener un cupo para la Copa Sudamericana 2021 por otras vías.

Actualmente, la Zona A tiene como líderes al Xeneixe y al Millonario con 8 unidades, mientras que el Rojo tiene 3 con un partido menos. Si hoy vence a Arsenal (último con 1 punto), terminaría la jornada con 6 y enfrentaría en la última fecha a River. Entonces, de ganarle a los de Gallardo y si Boca no le gana a Argentinos, el Rojo quedaría puntero. Tampoco hay que dar muerto al Bicho que, con 4 unidades actualmente, hoy puede ponerse con 7 en su duelo con Huracán y estar a la expectativa. Ante una posible igualdad de puntos en el primer puesto, prevalecerá el de mayor diferencia de gol.

Ser campeón del certamen doméstico es la única posibilidad para ingresar a la Libertadores 2021, mientras que para la clasificación a la Sudamericana, el Rey de Copas entraría por la ventana si pasan dos de estos tres posibles escenarios: que Boca o River ganen esta edición del máximo certamen continental; que un equipo argentino levante la Sudamericana o que el Xeneize, el Millonario, San Lorenzo, Talleres o Argentinos ganen el torneo.

¡A hacer lo nuestro y cruzar los dedos!

 

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here