Ganó y cortó la racha

0
river-independiente-festejo
Club Atlético Independiente

Independiente le ganó a River 2-0 en la última fecha de la Copa Diego Maradona y cortó una racha de 11 años sin triunfos frente al Millonario en condición de visitante.

No fue en el Monumental, pero para la estadística vale igual. De la mano de Fernando Berón Independiente volvió al triunfo en el torneo local con dos tantos de su Joya, Alan Velasco.

Los primeros minutos fueron intensos, pero se vio a un equipo con otra actitud y más ordenado. Velasco en otra posición, jugando suelto por adentro, donde más le gusta y brilló en las Inferiores y en Reserva. Primero el juvenil avisó con una buena combinación con Silvio Romero, pero Franco Armani le impidió el grito. Luego, se lo perdió Jonathan Menéndez, que no llegó a conectar un centro bajo de Fabricio Bustos.

A los 24′ llegó la apertura del marcador. Alan Soñora tocó para Velasco y la Joya agarró la pelota, giró, dejó en ridículo a Leonardo Ponzio y desde afuera del área la clavó casi en el ángulo, para darle el 1-0 parcial a Independiente. El Rojo estaba bien y Velasco en un gran nivel, tal es así que minutos más tarde casi clavó el segundo.

39′ marcaba el reloj cuando el Chino Romero buscó nuevamente a Velasco, para que el juvenil con otro disparo desde afuera y con la complicidad de Armani, ponga las cosas 2-0. Las jugadas más importantes en el primer tiempo las tuvo Independiente, pero el arquero Sebastián Sosa fue importante para mantener el cero.

Ya en el segundo tiempo River salió a buscar más el partido, con Nicolás de la Cruz y Matías Suárez en cancha. Independiente retrocedió, decidió aguantarlo y apostar a alguna contra. Bustos le sacó una pelota clarísima en la línea a Rafael Santos Borré, Ignacio Fernández reventó el palo y el uruguayo Sosa agigantaba su figura tapando con los pies y manos cada ataque Millonario.

El marcador no se modificó e Independiente se trajo los tres puntos para Avellaneda. Se despidió del certamen y habrá que ver que plantel quedará para afrontar el próximo campeonato, con qué mánager, qué entrenador y si los resultados ajenos ayudan para que pueda disputar también la Copa Sudamericana 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here