Los puestos a reforzar para Falcioni

0
Domínico

El flamante nuevo DT de Independiente aseguró en conferencia de prensa los puestos que necesita reforzar el Rojo, además de puntualizar sobre algunos jugadores de su plantel a los que apunta potenciar al máximo.

“Estamos mirando posibilidades. Necesitamos un jugador de jerarquía en la posición de defensor central”, comenzó diciendo Julio César Falcioni al hablar del mercado de pases y añadió: “Confiamos en Barreto, pero necesitamos un jugador de experiencia y recorrido”.

En la misma línea, el entrenador declaró: “No pedí que se vayan jugadores puntualmente. Uno quiere mantener el plantel que tiene. Nos apoyamos en jugadores de jerarquía, pero a la vez mi función es darle al club un futuro prometedor y potenciar a los juveniles. No voy a opinar de otros jugadores que no sean de mi plantel. Si tenemos la posibilidad de traer a un refuerzo que nos acompañe, será bienvenido”.

Luego, puntualizando sobre dos piezas claves del equipo como la figura, Alan Velasco y el capitán y goleador, Silvio Romero, el Emperador dijo: “Velasco es una gran jugador. Me parece que su posición, sin conocerlo profundamente y habiendo hablado con Berón, es detrás del punta. Un poco como jugaba Agüero. Trataremos de que rinda de la mejor manera. No forzaremos a nadie a jugar donde no estén cómodos”.

Y sobre Silvio, manifestó: “Necesitamos tenerlo al 100% físicamente. Le propusimos eso. Necesitamos de su ayuda para lograrlo. Confío en Romero, la idea es estar de la mejor manera para poder rendir al máximo. Es la propuesta que le hicimos nosotros para el bien de todos. Esperemos poder tener la mejor versión de Silvio Romero en Independiente”.

Para finalizar, Falcioni habló del sueño de la vuelta del Kun Agüero, a quién dirigió en su anterior paso y comparó como espera potenciar a los juveniles de ahora tal y como lo hizo con algunos ejemplos en ese entonces: “No lo llamé. Ojalá se diera. Es un jugador que Independiente añora. Así como potenciamos al Kun en su momento, también lo hicimos con Biglia, Abraham y Ustari. Esperemos tener esa misma suerte en este ciclo. Ayudarlos a mejorar y que se sientan bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here