Anuario 2020: Alan Velasco, la revelación

0
Argentinos

El juvenil de Independiente fue sin dudas el mejor jugador del Rojo el año pasado. Debutó con Ariel Holan en 2019, no pudo mostrarse con Sebastián Beccacece y explotó con Lucas Pusineri, que le dio la confianza de ser titular.

Con tan solo 18 años, la Joya ya está consolidada en el primer equipo y fue mejorando partido a partido, siendo más constante con sus apariciones, haciendo grandes jugadas y amagues para deleitar al hincha y se convirtió en una pieza fundamental para generar peligro en el ataque.

Jugó la mayor parte del 2020 como extremo, ya sea por izquierda o por derecha, pero en los últimos encuentros parece haber encontrado su mejor posición, jugando suelto por el medio, detrás del 9, como una especie de enganche o media punta.

Los números marcan que Alan Velasco disputó 17 partidos (incluyendo los dos últimos que fueron en 2021) entre torneo local y Sudamericana y convirtió 6 goles: ante Fénix, Colón, Argentinos, Arsenal y doblete contra River.

Será el turno de Julio César Falcioni de explotarlo aún más, tal y como lo hizo con Sergio Agüero en su anterior paso por la institución. ¿Lo logrará?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here