¡Feliz cumpleaños, Bocha!

1

El 25 de enero de 1954 en Zárate, provincia de Buenos Aires, nacía el máximo ídolo del Club Atlético Independiente: Ricardo Enrique Bochini. 

El Bocha es sinónimo de Independiente y también de Paladar Negro, ese que identificó a los hinchas del “Rojo” a lo largo de su rica historia. Con un estilo de juego que por estos días solamente se puede ver en libros, crónicas de diarios y revistas o algún material fílmico de la época, el Maestro grabó su nombre a fuego para siempre en el Rey de Copas y en el fútbol argentino.

Su debut profesional fue en 1972. Jugó 19 años hasta su retiro en 1991. Siempre para Independiente. Un verdadero privilegio para el club. En total acumuló 638 partidos oficiales de AFA, el récord de un jugador visitiendo la camiseta de un mismo club en Argentina.

Ese sentido de pertenencia se vio reflejado en títulos: ¡Bochini ganó 13 en total! Levantó cuatro Copas Libertadores, dos Intercontinentales y tres Interamericanas, y conquistó cuatro torneos locales. Ganador con todas las letras. No por nada es ídolo de Diego Armando Maradona.

En el día de su cumpleaños número 67, hinchas de todos los clubes le rinden su homenaje por las diferentes redes sociales y LocoXelRojo no se quiso quedar atrás. ¡Felicidades, Maestro!

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here