Falcioni: “El plantel está preparado para hacer un buen campeonato”

0

A tres días del debut en la Copa de la Liga, Julio César Falcioni hizo un análisis del plantel de Independiente y dio detalles de la preparación y de lo que pretende de sus dirigidos.

“Tenemos un equipo en formación, estamos buscando tener solidez. Tenemos hombres de mucha experiencia y jóvenes con pocos partidos, les queremos dar respaldo para que resuelvan con eficacia. Estamos potenciándolos mentalmente”, expresó el entrenador sobre la base con la que trabajó de cara al debut, y se mostró confiado para encarar el torneo: “Hemos trabajado con mucha intensidad en estos días, tratamos de potenciar al grupo desde lo físico y desde lo táctico. El tiempo fue corto pero es lo que tuvimos y creemos que el plantel está preparado para hacer un buen campeonato”.

El Emperador dio su punto de vista sobre los conflictos que hubo con varios futbolistas, entre ellos los problemas contractuales con Fabricio Bustos, Alan Franco y Sebastián Sosa: “He hablado con la mayoría de los jugadores para conocer sus necesidades y saber cómo están. Uno trata de interactuar con cada uno para que todos se sientan cómodos e importantes. Los jugadores te sorprenden siempre, por las reacciones que tienen y cómo se encuentran. Te lo manifiestan de la mejor manera, jugando al fútbol siempre”.

Respecto de cómo inculcó su idea de juego a los jugadores, Falcioni comentó que “la mejor manera de que ellos puedan potenciarse es teniendo confianza en el entrenador”, y agregó: “Siempre les pregunto si están convencidos de lo que hacemos y si tienen dudas. Prefiero que me digan que tiene dudas a que me digan todo que sí. Si vos hacés sentir cómodo al equipo, seguramente va a rendir más y mejor”.

El DT no confirmó el equipo que recibirá a Lanús, ya que todavía quedan dos entrenamientos más y hay futbolistas en duda: “A Lucas Romero lo voy a esperar hasta el lunes, es un jugador importante para nosotros. Vamos a hacer todo lo que esté al alcance para que juegue”. Falcioni recordó que “en los amistosos se jugó un tiempo de una manera y otro tiempo de otra”, por lo que todavía hay que seguir evaluando la táctica más conveniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here