Bochini: “Jamás jugué con línea de 5”

0
bochini-dominico-2018

Ricardo Bochini tomó la palabra y salió a hablar de lo que mostró en cancha el equipo de Julio César Falcioni en la derrota en su debut ante Lanús, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, donde analizó el esquema utilizado y habló de la posición de Alan Velasco.

“Todos vimos el mismo partido, a Independiente le costó llegar al arco, quizás en el primer tiempo tuvo alguna chance pero en el segundo ni se acercó”, comenzó diciendo el ex futbolista en diálogo con Siempre del Rojo y agregó: “El gol de Lanús se veía venir, tuvo la posesión de la pelota durante todo el complemento, el que hacía el gol ganaba y lo hicieron los otros”.

Con respecto a la polémica línea de 5 defensores utilizada por el DT, explayó: “Jamás jugué con línea de 5. Es un esquema para equipos que tienen laterales con características ofensivas, más delanteros que defensores, deben ser jugadores que sepan desbordar y tirar buenos centros”.

En la misma línea, el máximo ídolo de la institución aseguró: “Es obvio que faltó un 5 en la cancha que quite y haga relevos, que colabore con los defensores, evidentemente la ausencia de Romero se notó, esperemos que se recupere de la lesión”.

Además, puntualizó la posición que debería ocupar la Joya: “Tiene que tener un compañero con quién tocar. Pusineri decía que podía jugar por la raya, si a mi me mandaban a jugar por la raya no me encontraba, Alan tiene cambio de ritmo y velocidad, debería agarrar 50 o 100 pelotas por partido, seguramente pierda un montón pero va a tener más llegada al arco y además necesita un socio al lado, dos jugadores adelante para la descarga, el lugar es donde lo puso Berón contra River”.

Por último, Bochini dio su opinión sobre lo que será la próxima jornada ante Patronato en Paraná: “Escuche que iba a jugar con línea de 4, que regresa Romero y que Velasco podría jugar en la delantera junto a Silvio Romero. Para mí debe jugar con Velasco y adelante dos delanteros que lo acompañen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here