Un oasis en el desierto

0
Club Atlético Independiente

Independiente volvió a dejar varias dudas respecto de su funcionamiento, no cambió mucho la imagen de la semana pasada pero ganó. Con el gol del debutante Juan Manuel Insaurralde, el Rojo venció 1-0 a Patronato como visitante por la segunda fecha de la Copa de la Liga.

Con el estreno del Chaco y la ausencia a último momento de Alan Velasco por lesión, Julio Falcioni fue a Paraná con la intención de cambiar lo hecho en el debut. Sintió mucho la pérdida de la Joya, metió tres puntas pero las variantes ofensivas volvieron a brillar por su ausencia.

Prueba de ello fue la primera parte, que tuvo solamente un disparo mordido de Domingo Blanco para el Rojo. Después, pocas ideas y mucho pelotazo en busca de la segunda jugada. El rival, por su parte, eligió el costado de Gastón Togni para generar peligro pero chocó contra una superpoblada línea de fondo.

El complemento lo tuvo al local con más dominio de la pelota. El Rojo se replegó, por momentos por demás, y se dedicó a jugar de contra o esperar alguna jugada aislada. Y ese oasis en el desierto apareció en Paraná a los 25′. Insaurralde tomó una pelota afuera del área, abrió para Palacios y luego de la devolución, el Chaco la agarró de primera con la derecha y la puso al costado del palo izquierdo de Ibáñez. 1-0.

Con el resultado a favor, el Patrón fue en busca del empate, dejó huecos atrás y el visitante pudo haber estirado la diferencia. Primero lo tuvo Palacios y después el Chino. Lo cierto es que el marcador no se volvió a alterar y el Rojo, sin merecerlo tanto, se trajo los tres puntos para Avellaneda.

Por lo poco que se vio hasta ahora, parece haber una premisa clara en Falcioni. Construir en base a la solidez defensiva. Hoy sufrió menos los embates del rival y se encontró con un gol salvador. Hay muchísimo para mejorar todavía pero es importante corregir en base a triunfos. Siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here