El Emperador se defendió de las críticas por la línea de 5

0
falcioni-franco

Julio César Falcioni se explayó y argumentó en conferencia de prensa sobre por qué está utilizando el esquema de 5 defensores en sus primeros partidos en su vuelta al Rojo y se defendió de quienes lo tildan de defensivo.

“Jugamos con dos volantes de juego para tener circulación y tenencia de pelota. En determinados momentos lo logramos. Quiero tratar de sostenerlo todo el partido y de ahí ser profundos. No pasa por el formato, sino por la decisión dentro del campo”, comenzó diciendo el entrenador de Independiente sobre la idea que intentan proponer sus dirigidos en los partidos.

En la misma línea, el DT continuó: “No nos falta un cinco de maraca, es que decidí jugar así los dos partidos anteriores. Fue pensando en la construcción de juego que no tuvimos. Seguimos buscando esas asociaciones”.

Además, el Emperador se mostró molesto por como lo reflejan los medios el parado de su equipo: “El otro día veía un partido por TV y las placas lo presentaron con línea de 3, pero a nosotros nos presentan con línea de 5. Hay una diferencia, y los dos equipos juegan igual. Nuestros laterales son permanentemente de salida, pero cada uno pone el rótulo que quiere”.

Por último, Falcioni se defendió de quienes lo califican históricamente como alguien austero y defensivo: “A esta altura, ya no me molesta que me etiqueten como defensivo. Hablan de falta de brillo y un equipo mío salió campeón por 12 puntos, fue finalista de Copa Libertadores y campeón de Copa Argentina. Yo sé cómo trabajamos, eso es lo que me da tranquilidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here