¿Quién reemplazará a Saltita González?

0
lucas-gonzalez-independiente-gimnasia
Club Atlético Independiente

En la próxima fecha contra Boca, Julio César Falcioni no podrá contar con Lucas González, convocado por Sergio Batista a la gira de amistosos en Japón de la Selección Sub-23. ¿Quién lo reemplazará en el mediocampo?

Saltita, que ya se encuentra rumbo al país asiático junto con la delegación argentina, se afianzó como titular en el mediocampo de Independiente desde la segunda jornada de la Copa de Liga Profesional, aportando dinámica, quite y distribución a una zona que le faltaba sangre joven. Primero con Domingo Blanco y luego con la vuelta de Lucas Romero, formó un buen tándem en los últimos encuentros.

Manteniendo el mismo esquema y con el Perro como una fija para ocupar uno de los dos puestos del mediocampo, las alternativas para ese puesto son:

Domingo Blanco: Mingo viene en alza en la copa. Está jugando en un buen nivel y es el más parecido a Saltita, aportando dinámica, juegue y despliegue con su juventud. Arrancó siendo titular en el inicio del torneo pero luego le dejó su lugar a Romero cuando volvió. Ante Vélez, casi convierte el empate sobre el final con un gran remate al travesaño. Es el que corre con más chances.

Pablo Hernández: El Tucu, ya recuperado de su lesión, fue titular en las primeros tres cotejos del certamen, mostrando un flojo nivel, lento y con poca recuperación de balón. Eso sí, su virtud es la visión y el panorama para generar juego.

Adrián Arregui: el uruguayo de 28 años, refuerzo del último mercado de pases, apenas tuvo un puñado de minutos ingresando desde el banco en algunos partidos y sus características son distintas. Con su ingreso, el Emperador apostaría a un medio más combativo y con más marca que juego y llegada al arco rival.

Juan Ignacio Pacchini: el juvenil de 20 años corre de atrás en la consideración del entrenador. Con apenas 6 partidos en Primera y puñados de minutos, es el menos probable que ocupe ese lugar. Con Lucas Pusineri tuvo más acción pero con la llegada del Emperador, está más relegado.

Esas son las opciones posicionales que tiene el DT para reemplazar al chico del Rojo. Pero también puede sorprender y ensayar durante la semana con jugadores más ofensivos tirados a volantear, como pueden ser Alan Velasco, Andrés Roa o Alan Soñora. Será decisión de Falcioni que deberá suplantar de la mejor manera posible a González y buscar la victoria ante el Xeneixe para seguir bien arriba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here