Se subió al avión y se fue

0
Alan Franco
Club Atlético Independiente

Alan Franco voló a los Estados Unidos para realizar los estudios médicos y finalizar su pase al Atlanta United.

En la madrugada del lunes los dirigentes del Rojo y sus pares del club de la MLS llegaron a un acuerdo en la negociación por el central. Independiente vende el 50% del pase en 2.800.000 dólares y dos bonos a cobrar: uno de 100.000 dólares cuando Atlanta gane la MLS y Franco haya jugado el 75% de los partidos y otro también de 100.000 dólares si el jugador aparece en el 11 ideal de MLS al cierre de la temporada.

¿Qué pasará con el 50% del pase restante? Aún es una incógnita ya que desde Atlanta no están convencidos ni interesados en adquirirlo. Por el lado de Independiente, manejan alternativas y aprobaron igual su venta. A San Telmo, dueño de un 20% de su ficha, descontando los impuestos por esta operación le quedarán poco más de 390.000 dólares.

Franco se realizará la revisión médica correspondiente y en los próximos días regresará a la Argentina para finalizar su salida de Independiente y volver a viajar junto a su familia para Estados Unidos, donde firmará un contrato de 5 años. Campeón de la Copa Sudamericana 2018 y la Suruga Bank 2018, deja al Rojo tras disputar 125 partidos y haber convertido 1 gol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here