Las manos de Sosa lo volvieron a salvar

0

En un final electrizante, Sebastián Sosa volvió a vestirse de héroe. Le atajó un penal en tiempo de descuento a Sebastián Villa y privó a Boca de meterse en zona de clasificación a la fase final. Con el empate 1-1, Independiente quedó a tres del único líder, Vélez.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos, es cierto. Pero el empate fue lo más justo. El Rojo había arrancado flojo en el primer tiempo y de no ser por la mala puntería de Gonzalo Maroni y Villa, Boca se hubiese adelantado en el marcador antes del primer cuarto de hora.

Pero ese cachetazo inicial pareció despertar a los dirigidos por Julio Falcioni. A los 16′ avisó Lucas Romero, quien redondeó uno de sus mejores partidos en el Rojo, y a los 25′ llegó la apertura del marcador. Gastón Togni, quien se metió a último momento por la lesión de Lucas Rodríguez, conectó un centro preciso de Sebastián Palacios y puso el 1-0.

Con la diferencia a favor, el Rey de Copas se acomodó mejor en la cancha. Se replegó, cedió el protagonismo y apostó a alguna contra. Bajo esas mismas condiciones salieron a jugar el complemento y el visitante sacó provecho del gran déficit de este equipo: el juego aéreo. Carlos Zambrano apareció solo en el área y a los 9′ metió un testazo luego de deshacerse de la marca de Ayrton Costa. Cuarto gol en contra en el torneo y el cuarto de cabeza.

A partir de allí, el trámite fue muy parejo. Disputado en mitad de cancha y con varias entradas fuertes. Hasta que a los 47′, el partido se pudo torcer en favor del visitante por una mano adentro del área de Costa que sancionó Patricio Loustau. Pero el uruguayo, al igual que en el partido contra Colón, se vistió de héroe, se jugó hacia su derecha y le desvió el remate a Villa.

Fantástica reacción del charrúa para dejar con vida a Independiente que se salvó en la última jugada del encuentro. Sus manos actuaron como el paladín de la justicia. Un punto para cada uno y asunto terminado. Resultado justo que le permite seguir de cerca al único puntero de la zona, Vélez, que hoy empató con Defensa y Justicia y mantuvo la diferencia de tres unidades con el Orgullo Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here