Beligoy paró a Vigliano: “Es un error grosero y determinante”

0
Árbitro

Federico Beligoy, Director Nacional del arbitraje en Argentina, habló acerca del encuentro que tuvo Mauro Vigliano en el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente y tomó la decisión de pararlo para cuidarlo, asumiendo que cometió un grave error.

“Tengo que parar a Vigliano para preservarlo. Es un error grosero y determinante en un partido muy importante”, comenzó sentenciando claramente el ex referí del fútbol argentino en diálogo con Radio La Red y TyC Sports y añadió: “Existe un sentido común en el arbitraje y en los últimos minutos tenés que estar muy seguro de lo que cobrás”.

Además, el colegiado reveló que tuvo una charla con Vigliano: “Hablé para preguntarle cómo estaba y que necesitaba, no era el momento para preguntarle cuando se había dado cuenta que se equivocó”.

A pesar del error, Beligoy le dio su apoyo al árbitro: “Se que se va a reponer, no es un momento fácil porque no es un partido más. Por ahí no llegó con la lucidez necesaria al final del partido”.

Luego, en Abran Cancha, el director continuó: “Terminó como no hubiésemos querido que termine, con un error, marcado, que influyó en el resultado. Mauro nunca hubiese querido que termine así, pero la carrera de los árbitros es esto”.

“Tenemos las agallas correspondiente para aguantar lo que viene. (Vigliano) Sabe que se equivocó y va a tener que aguantar lo que viene. Ya hablé con él y le comuniqué la decisión que habíamos tomado. Mauro lo entendió y es el primero que reconoció que se equivocó”, concluyó Beligoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here