Los fallos arbitrales que vienen perjudicando a Independiente

0
Clásico

A raíz del escandaloso penal cobrado por Mauro Vigliano el pasado fin de semana en el clásico ante Racing, en LocoXelRojo analizamos los fallos arbitrales que perjudicaron al Rojo en los últimos partidos.

Remitiendo a la actual Copa de la Liga Profesional, la seguidilla comenzó en la igualdad 1-1 ante Boca en Avellaneda: allí, Patricio Loustau tuvo un partido para el olvido y obvió un penal claro de Carlos Zambrano a Sebastián Palacios para ponerse 2-0 de manera parcial, no expulsó a Jorman Campuzano por un planchazo en la rodilla de Lucas Romero ni a Marcos Rojo por un pisotón tremendo sobre el tobillo al Tucu (tampoco a Juan Insaurralde por pisar en el suelo a Sebastián Villa) y para finalizar cobró un penal en el último minuto del encuentro a favor del Xeneize por una mano de Ayrton Costa que, si bien está separada del cuerpo, está saltando haciendo equilibrio en el aire y había recibido un codazo del defensor peruano del rival previo al impacto de la pelota. Por suerte, Sebastián Sosa contuvo el remate y terminó en empate.

Luego, en la siguiente jornada contra Talleres en Córdoba: el encargado de impartir justicia fue Ariel Penel que expulsó bien por doble amarilla a Ángelo Martino en la T pero, al comienzo del segundo tiempo, no cobró un claro penal sobre Fabricio Bustos, importante para descontar rápido con el 0-2 abajo. En el final, le dio un correcto penal a los locales por infracción del lateral del Rojo.

Por último, lo sucedido en la fecha pasada ante la Academia: allí fue vergonzoso el arbitraje de Vigliano ya que, a pesar de tener un partido tranquilo, se las ingenió para increíblemente no expulsar a Nery Domínguez por doble amonestación cuando embiste en un contraataque a Palacios, aludiendo que el otro defensor de Racing había hecho la infracción y lo culminó con el totalmente inexistente foul de Sergio Barreto a Iván Maggi en el área en el último minuto del juego para darle la victoria a los locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here