Gran inauguración en Villa Domínico

0
Inauguración

Independiente inauguró oficialmente cuatro nuevas canchas de última generación en el predio de Villa Domínico, culminando una gran obra que le dará un salto de calidad al Centro de Alto Rendimiento.

El proyecto comenzó en agosto de 2018 y lo que hicieron fue reconversión de 42 mil metros cuadrados que se encontraban en estado de abandono y que eran utilizados como basural. Comenzaron con el levantamiento del suelo, luego se adquirió una arena especial traída de Ushuaia y analizada en Estados Unidos y se trazó el césped con el asesoramiento de especialistas del PGA Tour (el principal circuito estadounidense de golf profesional).

Además, para el sistema de drenajes se construyó un reservorio de 500.000 litros que recupera el agua de lluvia y del mismo riego, lo que convierte a las canchas en ecológicamente sustentables. En cuanto al riego, se implementó el row planting, mismo sistema que en el estadio Libertadores de América.

“La intención era tener cuatro canchas naturales con un sistema de riego y recupero del agua totalmente novedoso, con métodos que no existían en Argentina. Lo más novedoso fue que utilizó una planimetría con una pala asistida por sistema láser punto a punto, que da la seguridad de que las canchas puedan para drenar y se pueda jugar al fútbol correctamente”, explicó el arquitecto de la obra, Ezequiel Fernández Dorado.

Como otra novedad, se inauguró una nueva pensión destinada para el fútbol juvenil, totalmente modernizada y a la altura de una institución de primer nivel que duplicará la capacidad de hospedaje. Por último, está previsto la construcción de canchas de césped sintético para las inferiores para el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here