Las claves de la victoria ante Guabirá

0
Bolivia

Independiente derrotó 3-1 en Bolivia a Guabirá en la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana y comenzó con el pie derecho el certamen continental. En LocoXelRojo analizamos las claves del contundente triunfo.

  • Diferencia de jerarquías: al Rojo le costó pocos minutos darse cuenta de las limitaciones técnicas de su rival y rápidamente impuso condiciones entendiendo que con una simple sucesión de movimientos y pases o desniveles individuales iban a ganar la mayoría de los duelos y le iban a hacer daño al conjunto boliviano. Abrió el marcador al comienzo y siempre fue en búsqueda de más, sin sufrir abajo.
  • El planteo: en Bolivia, Omar Píccoli decidió volver a la línea de 5 defensores y no apostó a controlar la pelota si no que apeló a lastimar desde el contraataque. La disposición táctica funcionó perfecto ante un Guabirá muy abierto y largo entre sus líneas, con pérdidas inocentes de pelota ante la presión. Los delanteros tuvieron mucho lugar para encarar y enfrentar mal parados a los defensores rivales.
  • Alan Velasco: la Joya volvió a la titularidad, algo que no sucedía desde febrero contra Lanús y que se pedía constantemente. Lo cierto es que la rompió con su habilidad y su velocidad, siendo el jugador más desequilibrante del equipo. El segundo gol fue toda de él. Venía con bajos rendimientos ingresando desde el banco así que es una gran noticia volver a verlo en este nivel. Le faltó convertir para decorar su noche.
  • Jonathan Herrera: el Sultán tuvo un debut como titular soñado. Ya había tenido buenos ingresos en los partidos previos, sumando pocos minutos y generando situaciones contra Talleres en Córdoba, pero se destapó en Bolivia mostrando características claves de un número 9. Optimismo, oportunismo y posicionamiento en el área para capturar dos rebotes y mandarlas a guardar. Otra de las buenas noticias que se trae el Rojo que empieza a encontrar una alternativa viable a Silvio Romero.
  • Ganó, gustó y pudo golear: le faltó poco a Independiente para completar la famosa triple G. Malas decisiones en los metros finales le privaron de aumentar aún más el marcador y luego sufrió nuevamente un gol de pelota parada, la única mala noticia que le quedó al Rey de Copas en un importante triunfo como visitante para comenzar liderando su grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here