Lo ayudaron los resultados y sigue clasificado

0
Libertadores-de-América

A pesar de no haber podido ganar, Independiente cerró la fecha en zona de clasificación gracias a resultados ajenos. Se vienen dos partidos claves.

El Rojo ya había salido a la cancha ante Unión con el resultado puesto de Boca, que había escalado al segundo lugar tras ganarle 2-0 a Huracán. A la hora de hacer los deberes, el equipo decepcionó y se volvió de Santa Fe con un aburridísimo empate. Toda la expectativa pasó al domingo.

El día arrancó con una gran noticia: Vélez, el puntero incalcanzable de la Zona 2, le ganó 2-1 a Lanús de visitante e impidió que el Granate lo pasara en la tabla. Poco después, Defensa y Justicia perdió de local 1-0 ante Arsenal y desaprovechó la chance de acercarse al Rey de Copas.

Para el final quedó el duelo entre Atlético Tucumán y Talleres, que fue triunfo de los cordobeses por 3-2. El resultado significó una buena y una mala para Independiente. La buena es que el Decano, su próximo rival, se alejó bastante de la pelea por la clasificación. La mala es que la T pasó al Rojo por dos puntos y lo hizo bajar al 4º puesto.

La próxima fecha será clave y podría haber definiciones. Si se dan algunos resultados, Independiente puede asegurarse la clasificación: pasará de ronda si le gana a Atlético Tucumán, Lanús pierde frente a Boca y al mismo tiempo Unión no le gana a Defensa y Justicia.

Posiciones / Puntos

  1. Vélez 25
  2. Boca 19
  3. Talleres 19
  4. Independiente 17
  5. Lanús 16
  6. Unión 15
  7. Defensa y Justicia 12
  8. Huracán 12
  9. Atlético Tucumán 12

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here