¿Y los cambios?

0
Club Atlético Independiente

Independiente empató en cero frente a Unión en Santa Fe, pero lo que sorprendió a propios y extraños fue la pasividad del cuerpo técnico para realizar las modificaciones o para no hacerlas. Y no es la primera vez que durante los 90 minutos no se aprovechan los cinco cambios permitidos.

Ya en el entretiempo se podía mirar al banco y mandar al césped a los que le pueden aportar claridad a este Independiente. Omar Píccoli no suele hacer todas las variantes por partido y ayer quedaron tres sin realizarse. Jugadores ofensivos como Alan Soñora o Braian Martínez no ingresaron en un equipo que nunca fue a buscar la victoria y se conformó con la igualdad.

Esta vez el que mostró signos de cansancio post encuentro fue Lucas Romero y no debe ser tomado como sorpresa, ya que el Rojo se encuentra disputando doble competencia. El miércoles va a jugar contra Montevideo City Torque y si no comienza la rotación, las posibilidades de cansancio muscular o hasta lesiones serán cada vez mayores.

Si nos remontamos al duelo frente a Racing, Adrián Arregui se acalambró, pero ante la pregunta del entrenador sustituto, el volante le indicó que podía continuar. Minutos después llegó el inexistente penal y el volante -que se tiró previamente- nunca llegó a cortar la pelota. Si bien es cierto que en los relevos en esa posición solo tenía a Juan Kulak, un chico que apenas lleva un puñado de partidos en Reserva, a Píccoli le quedaron dos sustituciones sin utilizar.

En los últimos seis partidos por torneo local, solamente contra Talleres y Defensa y Justicia el cuerpo técnico realizó agotó las variantes -y la mitad fueron para jugar los últimos 10′-. Además los futbolistas que entraron, disputaron la insólita cifra de 18,5 minutos por juego. Es preocupante la involución del conjunto a nivel colectivo y de esta manera es difícil que desde el banco se puedan encontrar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here