Crónica de una eliminación anunciada

2

Independiente no estuvo a la altura otra vez, perdió 2-0 contra Colón y deberá esperar para volver a consagrarse en el plano local. Luis Miguel Rodríguez y Santiago Pierotti privaron al Rojo de una final con Racing, que esta tarde había vencido a Boca por penales.

Esta vez no se pudo. Esta vez no hubo una jugada desafortunada a favor, un héroe en Sebastián Sosa para atajar un penal o el guiño de un palo. A los de Julio Falcioni les costó hacer pie en el comienzo y el Sabalero lo aprovechó. La Pulga cambió por gol el penal que cometió Juan Insaurralde por una mano adentro del área a los 20′ y se puso en ventaja. 0-1.

A partir de allí, Colón manejó muy bien la pelota en el medio pese a las dos polémicas de la etapa inicial. Un penal no sancionado por mano de Rafael Delgado y un planchazo de Rodrigo Aliendro sobre Sebastián Palacios que Diego Abal optó por amonestar al Tucu. La más clara del Rojo fue un cabezazo de Silvio Romero y nada más aunque en el final empujó más y lo fue a buscar.

En el arranque del complemento estuvo lo mejor del Rey de Copas. Un buen cabezazo de Roa hizo lucir a Burián primero y después el travesaño le ahogó el grito a Lucas Rodríguez. Hasta que a los 21′ llegó el golpe de knock out. Una contra agarró pésimo parado a una defensa que jugaba como si ya terminara el partido y Pierotti metió el 2-0.

Con esa desventaja se vio lo peor de Independiente. Un manojo de dudas regalaba pelotas y le entregaba la posibilidad de aumentar la diferencia a su rival en vez de ir a descontar. Para colmo el DT sacó a los más desequilibrantes: Palacios y Roa. Y si no terminó en goleada fue por decisión del elenco santafesino.

¿Sorprendió la caída en San Juan? Claro que no. Si venía de ganar con mucha suerte ante los débiles Bahía y Guabirá. Si en todo el ciclo Falcioni nunca esbozó una idea clara de juego que justifique sus triunfos. Si cada vez que se topó con un rival serio, flaqueó. Hoy a Independiente no lo salvó ni la excusa de “son 90 minutos y puede pasar cualquier cosa”. Hoy tampoco estuvo a la altura, se vio superado y terminó como todo parecía indicar. Adiós al sueño del título.

2 Comentarios

  1. Estoy podrido cuando mierda vamos a salir de esto necesita un central un cinco un ocho un nueve y un dies lleno de juicio y mucha deuda es una mierda esto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here