Para reforzar, primero hay que pagar las inhibiciones

0
maldonado-pablo-hugo-moyano

El mercado de pases será atípico para Independiente. Si quiere reforzar el equipo, primero deberá cancelar las inhibiciones que les impuso la FIFA.

Mucho se habla sobre posibles jugadores que pueden arribar a Independiente o que son del agrado del entrenador, Julio César Falcioni. Pero la realidad en principio es otra. Los dirigentes están abocados a saldar las deudas que tiene el club en el corto plazo. Varias de ellas comienzan a encaminarse, pero ¿qué pasa con las restantes?

  • América de México: al saldar la deuda con el América de México por Silvio Romero dio lugar a llegar a un acuerdo por la transferencia de Cecilio Domínguez. Con esto la inhibición quedó atrás, pero si no se cumple lo pactado se puede caer lo firmado. Independiente ya abonó 1.600.000 dólares y este 15 de julio vence el segunda cuota por la misma cifra. Luego, le van a quedar dos más para enero y julio del 2022.
  • Defensor Sporting: es otra que los dirigentes de Independiente lograron levantar. Desde Avellaneda se giraron 1.300.000 dólares y se acordó un plan de pago de 5 cuotas de 100.000 dólares para completar la deuda. A pesar de que Carlos Benavídez jugó poco, el próximo vencimiento es para agosto de este año.
  • América de Cali: el conjunto colombiano había reclamado una vieja deuda por el pase de José Moreno. Lo importante es que desde el Rojo ya giraron los 200.000 dólares y se esperan por el visto bueno del banco para que los fondos lleguen a las arcas de Los Diablos Rojos. Con esto se levantará otra de las inhibiciones en FIFA.
  • Chongqing Lifan: acá la deuda corresponde a la llegada de Emmanuel Gigliotti. La suma son 186.000 dólares que Independiente ya giró y, tal como ocurre con América de Cali, espera la aprobación del banco para que el dinero llegue al club asiático. Cuando este ocurra, levantará dicha sanción en FIFA.
  • Torino: uno de los problemas que dejó Gastón Silva. Lo que reclama el club italiano son 1.800.000 dólares e Independiente ya tiene pensado como solucionar el problema. En las próximas hora ingresaran 1.150.000 dólares por la venta de Jonathan Menéndez a la MLS y con esa suma piensa reducir parte de la deuda y acordar un plan de pagos para el monto restante. ¿Logrará convencer al Torino y levantar la inhibición antes del cierre del libro de pases?
  • Francisco Silva: al jugador chileno se le adeuda 950.000 dólares. En los primeros intentos no hubo acuerdo, pero desde Mitre 470 van a intentar cancelarla o retomar las negociaciones para llegar a un plan de pagos. Por ahora, una misión imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here