Se lo empataron por errores propios

1

Argentina ganaba 1-0 con un golazo de Lionel Messi de tiro libre. Pero en el complemento, una suma de errores en el fondo provocaron el empate de Chile. Finalmente fue 1-1 en el debut de la Copa América.

La sensación fue que se escaparon los primeros dos puntos. Si bien el trámite fue parejo, los dirigidos por Lionel Scaloni contaron con las más claras para quedarse con la victoria. Pero al igual que en la doble fecha de Eliminatorias, se tuvo que conformar con una unidad.

La Selección Nacional se puso arriba en el marcador con una genialidad de la Pulga a los 33 minutos del primer tiempo. Un exquisito tiro libre por encima de la barrera dejó sin chances a Claudio Bravo.

Sin embargo antes del cuarto de hora del complemento se desencadenaron varios errores que provacaron el empate trasandino. El equipo quedó mal parado en una contra, Nicolás Tagliafico cometió un innecesario penal tras una gran tapada de Emiliano Martínez y Wilmar Roldán pitó penal a instancias del VAR. El Dibu le tapó el potente disparo a Arturo Vidal pero en el rebote se quedaron dormidos los argentinos y Eduardo Vargas, de cabeza, selló el 1-1.

En los minutos restantes, Argentina lo fue a buscar. Scaloni lo puso a Sergio Agüero a falta de 11 minutos pero poco pudo hacer el Kun. Así se cerró el debut nacional en el certamen que se disputa en Brasil y que tendrá su segunda jornada el próximo viernes, ante Uruguay, a las 21.

1 Comentario

  1. La defensa se durmio en el penal, el mediocampo, defensivamente, es una lagrima, y no se entiende como Martinez es titular y Aguero el suplente. Se comio dos goles abajo del arco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here