Le Dibujó una sonrisa a todo el país

0

Con una soberbia actuación de Emiliano Martínez en los penales, la Selección Argentina venció a Colombia desde los doce pasos tras empatar 1-1 y accedió a la final de la Copa América.

En un excelente arranque del partido, Lautaro Martínez abrió la cuenta a los 6 minutos esquinando su remate al palo derecho de David Ospina, después de un pase de Lionel Messi. Sin embargo, el conjunto nacional se fue metiendo atrás con el correr de los minutos y a los 61’ Luis Díaz puso el empate.

Luego le taparon un tiro a Lautaro en la línea y Messi estrelló un tiro en el palo. Los ataques no fueron suficiente para vulnerar el arco colombiano y el juego fue a penales. Allí se destacó el arquero surgido en Independiente: con sus gritos, Dibu intimidó y puso nerviosos a los rivales, atajó tres remates y clasificó a Argentina a la final con un marcador de 3-2.

Por su parte, Nicolás Tagliafico fue titular y cumplió muy bien. Le tocó defender a Juan Guillermo Cuadrado y no sufrió. En ataque no pudo aportar demasiado, más allá de poder conectar un centro de la pulga en el segundo tiempo. El que no tuvo minutos fue Sergio Agüero, quien estaba a punto de ingresar para los penales pero el árbitro no le dio tiempo.

Ahora la Celeste y Blanca irá en busca del título ante Brasil, nada menos que en el Estadio Maracaná, donde el Rojo fue dos veces campeón. El encuentro se disputará sábado a las 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here