¡Maracanazo! Argentina campeón de la Copa América

0

¡Argentina campeón! La Selección le ganó 1-0 a Brasil, conquistó la Copa América y puso fin a una racha de 28 años sin títulos. Tres ex Independiente dieron la vuelta en el Estadio Maracaná.

Se terminó. Se nos dio. Después de casi tres décadas de frustraciones, de quedarse en la puerta del festejo, de ver cómo festejaban otros, por fin la Albiceleste se sacó la mufa y gritó campeón. El golazo de Ángel Di María le dio a Argentina el título tan esperado y de la mejor manera posible: contra el máximo rival y en su cancha.

El recambio que tanto se pedía llegó de la mano de Lionel Scaloni, quien armó un grupo de gente joven y con hambre de gloria que logró romper la maldición. Ahí entró Emiliano Martínez, arquero surgido en el Rojo: Dibu recibió la confianza del DT para ser titular, defendió el arco con mucha entereza y terminó siendo una de las grandes figuras de la Copa América.

Por su parte, Nicolás Tagliafico se dio el gusto de dar la vuelta en el Maracaná por segunda vez, después de haber conquistado la Copa Sudamericana 2017 con Independiente. Como él mismo dijo, el mítico estadio es “el patio de casa”…

La consagración en la Copa América fue el primer título de Lionel Messi con la Selección Mayor y también significó un alivio para el Kun Agüero, uno de los pocos de la “vieja guardia” de la Selección que pudo tomarse revancha de las finales perdidas en 2014, 2015 y 2016.

Así como Independiente supo hacerlo tres veces, Argentina logró otro Maracanazo. ¡Salud, campeón!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here