Las claves del triunfo ante Estudiantes

0
Andrés-Roa-vs-Estudiantes-Independiente-Liga-Profesional-La-Plata
Club Atlético Independiente

Independiente derrotó 1-0 a Estudiantes en La Plata por la segunda jornada de la Liga Profesional con el gol de Juan Manuel Insaurralde. En LocoXelRojo analizamos las claves del encuentro.

  • Aprovechó su momento: el Rojo dominó aproximadamente 15 minutos en la primera etapa, donde manejó la pelota e insinuaba en campo rival. Allí, pudo concretar ese dominio con el gol. Fundamental para manejar el resto del cotejo con la ventaja a favor.
  • Tuvo una y la metió: a diferencia con Santos, donde se generó una infinidad de situaciones de gol y no se pudo convertir, aquí los de Avellaneda tuvieron contados disparos al arco pero esta vez tuvo eficacia y la pelota entró a la red.
  • Defensa consolidada: el funcionamiento defensivo del equipo viene siendo de lo más correcto y parejo desde la llegada de Julio César Falcioni. Ya sea con línea de 5 o 4, la zaga central está muy firme con Insaurralde y Sergio Barreto. Por los laterales los siempre correctos Fabricio Bustos y Lucas Rodríguez y la constante ayuda de Lucas Romero es fundamental.
  • Sebastián Sosa: cuando se le vienen al Rey de Copas, tiene una garantía uruguaya en el arco. Otra vez el arquero se hizo grande para contener remates de media distancia y mostrar seguridad y solvencia en todo momento. Nueva valla invicta.
  • Se sintió el cansancio: Independiente sufrió el desgaste acumulado por la seguidilla de partidos, sobre todo en el segundo tiempo, donde se vio una clara merma desde lo físico. Ahora se viene nuevamente partido entre semana, el DT deberá decidir si lo mejor será rotar para recuperar energías y distribuir las cargas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here