Se prende con los de arriba

0

Independiente le ganó 2-0 a Patronato en el Libertadores de América con goles de Andrés Roa y Silvio Romero en el complemento y se afianza en los puestos de arriba.

El equipo dirigido por Julio Falcioni venía en alza, tras vencer como visitante -luego de 10 años- a Estudiantes el fin de semana pasado. Para este partido repetía el mismo once con el claro objetivo de seguir por la senda ganadora. Y lo consiguió.

Comenzado el encuentro, el Rojo tomó la iniciativa, pero con varias imprecisiones. Su rival, Patronato, esperaba agazapado, cediendo la pelota y expectante al contrataque. La primera llegó a los 6 minutos, con un cabezazo de Sergio Barreto que controló sin problemas Matías Ibáñez.

El Rey de Copas atacó mucho por las bandas, sobre todo por el carril derecho de Fabricio Bustos y, aunque le costó ser más vertical, le bastó para incomodar a los centrales del Patrón. Por su parte, el visitante atacó por el lateral de Bustos, pero sin mucho peligro.

En el segundo tiempo llegó el mejor momento de Independiente. A los 8’, Lucas Romero realizó un cambio de frente para Palacios, que controló y asistió a Roa para el primer gol. El colombiano se tomó un segundo de más para frenar, pensar y colocarla sutilmente contra el palo izquierdo del arquero. De esta manera, se sacaba la espina de más de siete meses sin convertir.

A partir de esto, todo resultó más favorable. Doce minutos después del primero cayó el segundo. Silvio colocó su remate de primera y sentenciaba el partido, tras otra asistencia del Tucu. Luego de esto, el Orgullo Nacional tuvo situaciones para ampliar el resultado, pero falló en la definición.

Con esta victoria, Independiente suma 7 unidades en tres jornadas y está al acecho para sumar la mayor cantidad de puntos de cara a las clasificaciones a las copas internaciones. Esta manera distinta de jugar, más ofensiva y con más gente en ataque, está dando sus frutos. Por ahora el Rojo mira a todos desde arriba junto a San Lorenzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here