Mereció más pero no lo supo ganar

0
Roa-Platense-Independiente
Club Atlético Independiente

Independiente empató 1-1 con Platense en Vicente López. Andrés Roa fue el autor del gol. Por ahora comparte la punta de la tabla con Racing, justo una fecha antes del clásico.

Después de 22 años el Rojo volvió a la casa del Calamar, que lo complicó con la idea de aguantar en su campo y salir de contragolpe. El equipo de Julio Falcioni dominó por varios tramos el encuentro y sufrió de más.

Alan Velasco y Roa fueron los responsables de la creación de oportunidades. Cuando no estaban en contacto con la pelota, a Independiente le costó mucho. Aunque el porcentaje de la posesión siempre fue superior, en chances creadas el número fue mucho menor.

Recién a los 22 minutos de juego llegó la primera jugada de peligro. El local empezó a salir de su zona defensiva y el Rojo aprovechó eso. Pase largo que llegó a tocar con la cabeza Silvio Romero, apareció Roa a toda velocidad y asistió a Sebastián Palacios, que llegó solo en el sector derecho y erró un gol increíble al rematar por arriba del travesaño.

Luego de dos jugadas polémicas que Diego Abal no sancionó (un penal por una mano adentro del área y una roja por planchazo a Lucas Romero), el local empezó a ser mejor. 7 minutos después llegó el golpe de los de Saavedra. El Tucu perdió la pelota y con una floja marca de Thomas Ortega ante el Facundo Curuchet (que lo sufrió todo el partido), metió un pase atrás para el gol de Augusto Schott.

El conjunto de Leonardo Madelón tuvo otra ocasión con un remate de Nicolás Zalazar. Por su parte, con más ganas que ideas, Roa empezaba a ser determinante para el Rey de Copas. El colombiano clavó otro verdadero golazo, como la fecha pasada. El 7, en los últimos momentos del primer tiempo, quedó solo afuera del área, se acomodó para cruzar el remate y marcar el empate parcial gracias al desvío en un defensor.

Todo en tablas pero había tiempo para un buen disparo frontal de Fabricio Bustos que atajó muy bien Luis Ojeda. El Tractor fue noticia al final del primer tiempo por un claro penal que sufrió por Mauro Bogado, que ya tenía amarilla. Abal en vez de marcar las dos acciones a favor del Rojo, decidió cobrar saque de arco y no mostrarle tarjeta a nadie.

El trámite del complemento fue intenso en ambos campos. Independiente fue más pero no le encontraba la vuelta. Recién a los 67 minutos Silvio Romero tuvo la victoria, con un gran pase de Lucas González, que lo dejó solo. El Chino decidió enganchar a la salida del arquero, remató como pudo por la presencia de los defensores y la pelota pasó cerca del palo.

En el final Ojeda salvó a su equipo: primero un tiro libre, por uno de los costados del área, bien ejecutado por el Tucu. El arquero la mandó al córner. Desde la esquina cayó un centro el punto penal que conectó Sergio Barreto, pero otra vez el portero le dijo que no a la victoria de los de Avellaneda.

Con este empate, Independiente llega a 8 unidades, invicto y con un solo gol recibido. Ahora tendrá la seguidilla de encuentros ante Tigre por Copa Argentina y el clásico ante la Academia, con quien comparte la punta del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here