Silvio Romero, con la pólvora mojada ante Racing

0
Estadio-Presidente-Perón

Se avecina el Clásico y todas las luces se reflejan en Silvio Romero, capitán y referente de Independiente. Si bien le marcó a tres de los cuatro equipos grandes, con Racing es una cuenta pendiente.

El Chino disputará su cuarto partido ante la Academia desde que llegó al club y aún no pudo desatar el desaforado grito de gol. De los tres duelos anteriores, en dos fue titular (solo uno jugó los 90) y en el restante ingresó desde el banco. Es decir, que completó 171 minutos y sin participaciones directas de gol.

Cada vez que Romero enfrentó a los demás equipos denominados grandes, la estadística es diferente. El delantero de 33 años aportó 5 tantos en 14 partidos. Sin embargo, no en todos totalizó los 90 reglamentarios: en total sumó 882’ (equivalente a 10 partidos completos) y, ante esto, presenta un registro de 1 gol cada 176 minutos (casi 2 partidos).

Contra River fue con el que más jugó, 5 partidos, de los cuales hizo 2 goles y brindó una asistencia en 363 minutos. Por su parte, con San Lorenzo y Boca se midió en 3 oportunidades. Al Ciclón le marcó 2 tantos en 154’, mientras que contra el Xeneize anotó 1 en 194’.

El delantero cordobés recaló en el Rey de Copas en enero de 2018 por pedido expreso de Ariel Holan. Y más allá de que presenta una buena efectividad, contabilizando los goles acordes a los minutos que estuvo en cancha, hay un dato llamativo. De los 14 encuentros en los que participó, el Rojo presenta un balance negativo con 9 derrotas, 3 empates y apenas 2 victorias.

El domingo desde las 20:15, en el Libertadores de América, el Chino Romero tendrá su chance para volver al gol y brindarle un triunfo a Independiente en el clásico luego cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here