Ganó el Clásico y quedó puntero

0

Independiente venció 1-0 a Racing en el Libertadores de América y quedó como el líder absoluto del Torneo de la Liga Profesional. Silvio Romero fue el autor del único tanto del partido.

La lluvia rompió las ideas principales de cada uno de los equipos y, a pesar de todo, lograron proponer estrategias diferentes. El encuentro era de ida y vuelta, pero no lograban anotar. A los 16 minutos llegó lo evitable, la lesión de Lucas Romero. Ya venía tocado para este encuentro y aguantó lo que pudo. Sin el Perro, empezaron las imprecisiones y la Academia tuvo las dos primeras oportunidades para marcar el primer tanto del clásico.

Luego llegó la primera para el local. Centro de Sebastián Palacios, Gabriel Arias en su afán de despejar se la dejó servida a Andrés Roa, quien remató y justo un defensor la despejó en la línea para salvar a los de Pizzi. Minutos después, se probó con la misma fórmula: buscar al Tucu por derecha. Lo encontraron y metió un gran pase al ras del césped, en el área chica, Silvio Romero apenas tocó la pelota que se fue lejos del arco. Y sobre el final del primer tiempo, Javier Correa aprovechó los resbalones de los defensores, remató y Sosa, con la pierna izquierda, la sacó para evitar la caída parcial.

El complemento arrancó con todo para el Rojo. De derecha a izquierda se juntaron los de arriba. Roa no se animó al remate desde lejos y se la pinchó para que el Tucu, de volea, busque el gol. Se fue por poco afuera. Racing tuvo la chance para convertir pero el palo se lo negó.

A los 23 minutos del segundo tiempo llegó el grito. Pase profundo de Fabricio Bustos para Palacios, quien a toda velocidad zafó de una falta. Lo vio a Romero solo, en su primer toque no logró asistirlo y en una segunda chance lo dejó al goleador para que, de cabeza, anote su primer gol ante Racing. Ya con la ventaja, se empezó a ver el nerviosismo en el rival y la costumbre de empezar a cerrarse atrás, para que el sufrimiento sea aún mayor.

Independiente se cerró bien atrás y selló el triunfo. Suma un clásico más en su historial y tres puntos más para llegar a 11 unidades. El Rojo se mantiene puntero e invicto en el torneo y la próxima fecha visitará a Rosario Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here