Así quedó la tabla, punteros en soledad después de 11 años

0
Independiente-Festejo-vs-Racing-Liga-Profesional-Tabla-Punteros
Club Atlético Independiente

Además de la alegría que significó volver a ganar el clásico de Avellaneda, Independiente quedó como líder en soledad de la Liga Profesional, ya transcurrida la 5° fecha del certamen. Esto no sucedía hace 11 años.

Pasaron exactamente 333 partidos para que el Rojo quede como único puntero del torneo doméstico. La última vez había sido en la 13° fecha del Clausura 2010, cuando el equipo conducido por Américo el Tolo Gallego venció 2-0 a Rosario Central en Avellaneda con goles de Lucas Mareque y Leonel Núñez y quedó en la cima del campeonato.

Aquella vez, el Rey de Copas finalizó en la 4° posición sin poder ganar en las últimas tres jornadas y cayendo en la última fecha en el recordado 4-3 ante Argentinos Juniors en La Paternal. Esperemos que el desarrollo esta vez sea distinto y todos los cañones apuntarán a ganar la liga al ser la única competencia restante y para volver a conquistar un título local desde el Apertura 2002.

Con la victoria contra Racing, Independiente quedó con 11 puntos producto de 3 triunfos, 2 empates y ninguna derrota con una diferencia de +4, ya que anotó 5 goles y recibió 1. Está una unidad por encima de Lanús, Newells y Colón (inmediatos perseguidores). Todavía quedan jugar 3 partidos en la fecha, pero ninguno puede alcanzar a los Diablos.

Tabla-Posiciones-Independiente-Líder-Liga-Profesional-5-fecha

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here