Empate con sabor a poco

0

Por la fecha 7 de la Liga Profesional, Independiente empató 0-0 ante Defensa y Justicia en el Libertadores de América. Pudo ganarlo, pudo perderlo pero, por ahora, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones.

El Rojo llegó al encuentro con un plus por saber dos -de tres- resultados y que, en caso de ganar, hubiera sacado una diferencia con relación a sus perseguidores. Sin embargo, no pudo demostrar superioridad.

El encuentro comenzó parejo, repartiéndose la pelota y con pocas jugadas manifiestas de gol. La primera clara llegaría a los 15 minutos. Un tiro libre desde el borde derecho del área de Alan Soñora que Ezequiel Unsain llegó justo a desviarla. El visitante tuvo una muy peligrosa por derecha, con un buscapié donde Francisco Pizzini no pudo conectar. Y así se fue la primera mitad, sin muchos ataques prometedores ni un equipo dominante.

Ya en el complemento, el equipo dirigido por Julio Falcioni salió convencido y tuvo las mejores situaciones, pero primó el nerviosismo y la poca puntería. Silvio Romero, de cabeza, pudo brindarle la victoria al equipo. Su testazo se fue a centímetros del arquero del Halcón, que quedaba relegado. Andrés Roa también tuvo la suya, pero estuvo fino el arquero de Defensa.

Párrafo aparte para Sebastián Sosa, quien fue determinante para el equipo con una gran intervención sobre el epílogo del partido. Pizzini, quien minutos antes había tenido otra clara, se escapó mano a mano y el uruguayo evitó la derrota con sus pies. El encuentro se fue con la expulsión de Domingo Blanco por doble amonestación, que se perderá el duelo entre semana.

Con esta igualdad, el Rey de Copas alcanzó los 15 puntos, quedó dos unidades por encima de Estudiantes, Aldosivi, Colón y Lanús, siendo el Grana el único que puede superarlo si le gana mañana a Vélez en Liniers. Empate con sabor a poco para el Orgullo Nacional, que el martes deberá recuperarse como visitante ante Atlético Tucumán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here