Un viejo conocido

0

Independiente visitará a Atlético Tucumán este martes por la tarde -con varias bajas- y del otro lado estará como técnico Omar de Felippe, un viejo conocido que devolvió al Rojo al lugar donde nunca debió marcharse: la Primera División.

Cuando el Rey de Copas estaba en la segunda categoría, asumió el 28 de agosto de 2013 para suplantar a Miguel Brindisi tras su flojo desempeño. Su debut fue el 1 de septiembre, en el empate sin goles en el Libertadores de América ante Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 5.

En su estadía en el club, De Felippe dirigió 40 partidos (39 en la B Nacional y 1 en Copa Argentina), con un balance bastante favorable: 19 victorias, 14 empates y 7 derrotas, logrando una efectividad del 59.17%. Además de presentar números favorables, el ex combatiente de Malvinas logró varias marcas.

Su primera victoria había sido contra Huracán en la fecha 6 y cortó así 12 partidos sin éxitos (entre Primera y Nacional B). En sus primeros 20 partidos perdió uno solo y logró mantener un invicto de 12 juegos. También, y no menos importante, logró la victoria que lo depositó en la máxima categoría del fútbol argentino tras el recordado 2-0 ante Huracán en La Plata.

Por otra parte, el técnico de 59 años enfrentó a Independiente 9 oportunidades, con 3 caídas, 5 empates y apenas una victoria. El último antecedente fue el 2 de mayo pasado, con triunfo 1-0 para el Decano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here