Ganó, gustó y goleó al campeón

0
roa-romero-independiente-colon
Club Atlético Independiente

Independiente venció 3-0 a Colón en el Libertadores de América por la fecha 9 de la Liga Profesional. Alan Soñora por duplicado y Andrés Roa los autores de los goles.

El equipo dirigido por Julio Falcioni llegaba golpeado tras su haber sufrido su primera derrota en el campeonato días atrás en Tucumán. Este encuentro ante el Sabalero era clave por dos cuestiones: para lo anímico y también lo deportivo, para seguir prendido en el toreo. El Rojo arrancó decidido y enchufado, a tal punto que a los 2 minutos tuvo dos claras, primero en los pies de Silvio Romero y luego Alan Velasco. El visitante también tuvo la suya, de la mano de Cristian Bernardi, pero se topó con Sebastián Sosa.

Salvo esa situación aislada, todo fue para el local. Sobre todo para Sebastián Palacios, que tuvo muchas oportunidades, pero no pudo concretar. Sin embargo, a los 31’ Alan Soñora capturó un rebote desde afuera del área y capitalizó el 1-0 parcial. Más tarde, el Chino Romero lanzó un pase a la carrera para Palacios, quien provocó la expulsión de Facundo Mura y un tiro libre magnifico que Soñora cambió por gol: 2-0 en favor del Rojo.

Ya en el complemento, Independiente siguió con la misma intensidad y fue un claro dominador. A los 49′ Andrés Roa puso el 3-0 final, y su tercer tanto en el torneo, tras una gran asistencia de Thomas Ortega. Pudo haber algún otro gol más, pero se falló en los metros finales. Con el partido controlado el Emperador aprovechó para hacer debutar y darle rodaje a varios juveniles: Patricio Ostachuk y Tomás Pozzo sumaron minutos, mientras que Juan Román Zarza, Julián Romero y Matías Sosa tuvieron jugaron por primera vez con la del Rojo en Primera.

Con esta victoria, el Rey de Copas alcanzó los 18 puntos del torneo. El próximo domingo visitará a River en el Monumental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here