Todas las ventas que sufrió Falcioni y cómo las reemplazó

0
falcioni-franco

Con la venta de Sebastián Palacios, Julio César Falcioni pierde otro futbolista del plantel y encima titular en medio de la competencia, algo a lo que ya está acostumbrado el DT. Mirá el repaso.

A comienzos de su segundo ciclo al mando de Independiente, en febrero y marzo de este año, tuvo la bajas de Alexander Barboza a Libertad de Paraguay y Alan Franco a la MLS, zagueros titulares para el entrenador. En su lugar, potenció a Sergio Barreto con un nivel de selección junto a un pleno acierto en el mercado como fue traer a un experimentado Juan Manuel Insaurralde, que le dio solidez a la defensa. Además, fue fogueando de a poco a Patricio Ostachuk y Ayrton Costa.

El otro caso del semestre pasado fue la venta de Jonathan Menéndez también a Estados Unidos. El extremo iba habitualmente desde el arranque y el técnico lo sustituyó dándole más minutos a Alan Velasco y Andrés Roa, con cambio de esquema incluido.

Luego llegó el mercado de invierno, donde no se incorporó (Joaquín Laso inhabilitado) y se fueron: Pablo Hernández, Marcos Landaburu y Nicolás Messiniti, Adrián Arregui, Francisco Pizzini y Juan Di Lorenzo. Si bien son futbolistas que sumaron poca cantidad de minutos bajo el mando del Emperador, son alternativas que fue perdiendo y que tuvo que suplir con juveniles (Rodrigo Márquez, Tomás Pozzo, Juan Pacchini, etc.).

Y ahora llegó el turno del Tucu, pieza fija en el 11 de Falcioni que marcha puntero en la Liga Profesional. Si bien no estaba en su mejor momento, el delantero era importante en el funcionamiento y los movimientos que aportaba en el ataque. ¿Cambiará de formación con un volante más o hará puesto por puesto con Braian Martínez o Chila Márquez?

Yapa: en su primer paso como entrenador del Rojo, a Julio le vendieron en medio de aquel Apertura 2005 a su centro delantero goleador, Nicolás Frutos, dura ausencia que tuvo que sustituir con Eduardo el Tati Bustos Montoya y también con Osvaldo Miranda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here