Sumó pero no alcanzó

0
Independiente-Involución-Números-Rojos-Análisis-desde-River

Independiente igualó 1-1 frente a River por la décima fecha de la Liga Profesional. El Rojo hizo un enorme primer tiempo y se puso en ventaja gracias a un golazo de Fabricio Bustos. En el complemento se quedó y Braian Romero lo empató. El punto le impidió quedar como único líder del certamen.

Julio Falcioni decidió modificar el sistema para visitar al Millonario. La salida de Sebastián Palacios la suplió con el regreso de Lucas Romero en mitad de cancha. Y en los primeros 45 minutos fue una pieza clave, donde el Rojo fue amo y señor del partido. La presión alta, las recuperaciones rápidas tras pérdida y la imprecisión del local favorecieron al Rey de Copas.

De hecho el gol de Bustos a los 28′ fue un premio merecido. Silvio Romero volcó el juego para la izquierda, Alan Velasco eludió y asistió al Tractor, quien de zurda estampó el 1-0. A partir de ahí, el Rojo descansó en la ventaja. Se replegó un poco y jugó a la contra. River tuvo una sola tras un error en una salida pero Domingo Blanco llegó justo cuando Romero se disponía a definir.

Pero todo lo bueno que mostró la primera parte quedó en el vestuario. En el complemento resignó posesión y no presionó alto. River ganó en confianza y lo arrinconó. Tanto fue así que llegó al empate a los 20′ tras una sucesión de rebotes. Braian Romero la desvió en un acto reflejo y metió el 1-1.

El Millonario lo tenía para el cachetazo y parecía que se lo llevaba puesto a un Independiente dormido. Sin embargo, a partir de la igualdad, el visitante se acomodó mejor. El final del partido se hizo de ida y vuelta y pudo ser para cualquiera. Los de Marcelo Gallardo probaron con remates de media distancia y los de Falcioni tuvieron la última en los pies de Gonzalo Asís, quien desvió su disparo.

Más allá del prometedor primer tiempo, el resultado fue justo. Mucho para destacar en esa mitad y mucho para reveer en la segunda. Es un punto que suma pero no alcanzó para subirse a la cima del campeonato. Queda la bronca por haber desaprovechado los resultados a favor en la fecha pero habrá revancha la próxima jornada, cuando reciba a Lanús, uno de los punteros junto a Talleres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here