Perdió y se aleja de la punta

0

Independiente cayó 1-0 ante Lanús por la fecha 11 del Torneo de la Liga Profesional. El Rojo dejó escapar la chance de ser puntero y bajar a un rival directo.

El equipo de Julio Falcioni fue superior en el desarrollo del primer tiempo, pero no llevó mucho peligro al área del Granate. La más clara fue a los 11 minutos de juego, después de una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Fabricio Bustos, de zurda, lejos del arco.

El encuentro se empezó a poner caliente por las infracciones de Lanús. Jorge Morel lo pisó a Alan Soñora y Silvio Trucco, de flojo arbitraje, omitió. A los 32′, Tomás Belmonte lo bajó a Alan Velasco y aprovechó para decirle algo al 10. La Joya reaccionó creando un tumulto entre los protagonistas.

Finalizando la primera mitad, hubo un cabezazo de Silvio Romero que no llegó a desviar un remate y Domingo Blanco se animó a disparar desde afuera, pero se fue cruzado. La jugada que cambió el partido fue la expulsión de Belmonte después de una infracción ante Blanco, generando nuevamente empujones e insultos entre los dos equipos.

El segundo tiempo no empezó como lo deseaba el Rojo. Una falta cerca del área derivó en un tiro libre a favor de Lanús y un centro que conectó José López para marcar el primer gol del partido.

Con el resultado en contra y un hombre de más, a Independiente le costó generar peligro con un rival que se cerró atrás. A pesar de los cambios en ataque, el ingreso de los pibes para darle frescura al equipo, modificar el esquema y buscar alternativas en busca del empate, Independiente careció de puntería e ideas para rescatar un punto. Tuvo chances pero no concretó ninguna.

El resultado dejó a Lanús como único puntero con 23 unidades, cuatro más que el Rey de Copas. Una derrota que complica el panorama en la mitad del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here