Perdió dos puntos en el final

0
Club Atlético Independiente

Por la 14ª fecha de la Liga Profesional, Independiente empató 3-3 con Vélez en Liniers. Silvio Romero en dos oportunidades y Ayrton Costa marcaron para el Rojo. Juan Martín Lucero, Thiago Almada y Matías de los Santos igualaron para el local.

Es difícil de explicar la manera en la que el Rojo dejó escapar dos puntos sobre el final. Lo tenía casi ganado y en una grosera desatención se le escapó. Lo peor es que no fue un mal partido del equipo. Con varios cambios, de entrada se notó un cambio de actitud, más rebeldía y un equipo decidido a cambiar la vergonzosa imagen que había dejado ante Godoy Cruz.

Sin embargo, el que pegó primero fue el Fortín a los 12 minutos. Tras un córner desde la derecha, Sebastián Sosa tapó un cabezazo y en el rebote se la llevó por delante Lucero, ex Independiente, y de esta manera metió el 1-0. Lo cierto es que el local casi no tuvo tiempo de festejar, porque el equipo de Julio César Falcioni reaccionó al minuto.

Iban 13′ cuando Velasco condujo el ataque, jugó con Fabricio Bustos y el lateral mandó un centro preciso a la cabeza del Chino Romero, quien conectó para el 1-1. Con el gol, el Rey de Copas jugó más suelto, fue más punzante y por momentos dominó el partido. En defensa no pasó demasiados sobresaltos.

Esa presencia en campo rival y la intensidad de los extremos le permitió al visitante darlo vuelta a los 31′. Silvio conectó de cabeza y obligó la estirada del arquero Lucas Hoyos, Braian Martínez capturó el rebote y la devolvió al área para que el Chino conectara abajo del arco. El resultado era justo. Hubo poca reacción del local, que apenas asustó con un tiro débil de Lucas Janson.

El trámite no varió demasiado en el complemento. Independiente cedió un poco más la pelota pero mantuvo la intensidad de la primera mitad, con la gambeta de Velasco como bandera y un gran trabajo de Domingo Blanco para recuperar y armar juego. El partido fue nuevamente de ida y vuelta. Lucas Romero probó desde afuera a los 19′ y pasó cerca. Más tarde, a los 25′, fue Bustos el que intentó y Hoyos la sacó al córner. En Vélez respondió Lucero con una media vuelta que también rozó el palo.

El encuentro estaba para cualquiera. Sin embargo, el Rojo encontró la oportunidad para volver a convertir a los 26′. Tras una serie de rebotes en el área, Ayrton Costa la peleó y desde el suelo conectó de zurda para estampar el 3-1. Parecía partido liquidado, pero no fue así.

Los ingresos de Andrés Roa y Gonzalo Asís le restaron demasiado a un Independiente que hasta ese momento había superado a un muy bien rival. Con las salidas de Alan Soñora y Braian Martínez se perdió esa chipa en ataque. En ese contexto, Vélez fue una y otra vez en busca del descuento y lo encontró a tres minutos del final.

Federico Mancuello, otro ex Rojo, desbordó por izquierda y la pelota le cayó a Almada, quien quedó sin marca para poner el 2-3 y darle suspenso a la historia. En esos minutos finales, el local fue con todo en busca del empate y lo consiguió en tiempo adicionado a través de la pelota parada: un error en la marca y un offside milimétrico le permitieron al Fortín alcanzar el 3-3 a través de De los Santos.

Ya no había tiempo ni material para buscar que Independiente buscara un gol más, porque justo antes del empate Falcioni había sacado de la cancha a Velasco y Roa volvió a salir para que entraran dos defensores.

Al Rojo se le escapó de las manos una victoria que hubiera sido fundamental para seguir prendido en lo más alto del campeonato. Se rescata la evolución en el juego, pero por cómo se dio el trámite, quedó la sensación de que se perdieron dos puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here