Empate que lo aleja de la cima

0
Alan-Soñora-Independiente-Gimnasia-Liga-Profesional
Club Atlético Independiente

Por la 15° fecha de la Liga Profesional, Independiente igualó 1-1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata como local y se alejó aún más de la punta del campeonato. Silvio Romero anotó el gol del Rojo.

Con la vuelta del público luego de tanto tiempo en el Libertadores de América y el estreno de la nueva camiseta, se vivía un ambiente de fiesta en Avellaneda. Los locales jugaban con la presión de obtener un buen resultado para que no se escapen los de arriba en las dos tablas, la del torneo y por el ingreso a las copas.

El transcurso del primer tiempo fue muy trabado, tanto en lo táctico como en lo físico. Solo se puede destacar un remate de Alan Velasco desde lejos que controló bien Rodrigo Rey. Sin embargo, finalizando la primera etapa, a los 45 minutos, un error en las coberturas y un buen manejo y habilitación de Brahian Alemán que filtró un gran pase a Johan Carbonero, a la espalda de Fabricio Bustos, para que el colombiano en velocidad defina mano a mano ante Sebastián Sosa para abrir el marcador.

La reacción de los Diablos fue rápida. Dos minutos después, mediante una gran jugada colectiva con 19 toques y la fórmula del gol de varios encuentros, centro del Tractor para el Chino, se igualaron las acciones antes del descanso. A destacar lo de Lucas Romero, que rompió los moldes con un buen bochazo para Braian Martínez.

La segunda parte fue una continuidad de lo que mostraron previamente, con juego trabado, muchas intenciones y poca claridad en el área rival. Independiente logró generar dos ocasiones más para quedarse con los tres puntos: un cabezazo de Sergio Barreto luego de un córner que un defensor la sacó en la línea y la otra fue de Ayrton Costa que le quedó la pelota en el área y la tiró por arriba del travesaño.

Falcioni metió mano en el equipo con los ingresos de Rodrigo Márquez y Lucas González, por Martínez y Alan Soñora. Entre el Chila y Saltita le dieron un poco más de frescura y ganas al Rojo, pero no llegaron a darle un toque distinto al transcurso del juego. También mandó a la cancha a Tomás Pozzo, pero con el mismo resultado.

Así, el Rojo quedó a 9 unidades de la punta. La fecha que viene, sin Domingo Blanco por límite de amarillas, viajará a Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here