Ganó y respira

0
Club Atlético Independiente

Independiente jugaba mal contra Unión, no encontraba el rumbo y la noche pintaba negra otra vez. Pero el ingreso de los pibes en el complemento fueron una bocanada de aire fresco. Braian Martínez sacó un golazo de la galera, el Rojo se impuso 1-0 y volvió al triunfo tras cinco encuentros.

Lejos estuvo de gustar y mucho más lejos de golear. Pero ganó. Sin Julio Falcioni en el banco –ausente por una sobreinfección pulmonar-, Omar Píccoli tomó la posta y ratificó los regresos de Sergio Barreto, Thomas Ortega y Andrés Roa. Los cambios no surtieron efecto de entrada y la primera parte fue una continuidad de las últimas fechas.

En esa etapa, el Rey de Copas solo inquietó con dos llegadas de los Romero. Primero avisó Silvio a los 4′ tras una recuperación alta de Rodrigo Márquez y Lucas, a los 30′, sacó un disparo desviado de media distancia. Y nada más. ¿La visita? Tuvo las más claras en los pies de Fernando Márquez, quien hizo lucir a Sebastián Sosa a los 13′, y de Mauro Luna Diale a los 17′.

Para la segunda mitad, cuando los murmullos cobraban cada vez más fuerzas, entraron el Chaco y Tomás Pozzo. Ambos le cambiaron la cara al equipo y participaron en la jugada del gol. Roa y Toto se buscaron sobre la derecha, el colombiano recostó el juego para la izquierda y puso mano a mano a Martínez, quien ya había avisado dos veces antes del gol. El extremo se jugó la personal y sacó un zurdazo al ángulo, inatajable para Sebastián Moyano. 1-0 y desahogo a los 27′.

Si bien Unión pudo haberse puesto en ventaja unos minutos antes, Sosa salió muy rápido y evitó el grito de Mauro Zenón. Pero la alegría duró poco ya que Domingo Blanco le metió un planchazo a Juan Nardoni y Fernando Rapallini le mostró -correctamente- la roja directa. Los últimos minutos fueron puro desgaste y nerviosismo pero el marcador no se volvió a mover.

De esta manera, Independiente volvió a la senda de la victoria luego de dos derrotas y tres empates. Ahora alcanzó las 48 unidades en la tabla general, le descontó a Estudiantes (49), Lanús (50) y Boca (52) y quedó a cinco puntos de Talleres, el último clasificado a la Libertadores. Un triunfo tan necesario como aliviador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here