Cuando empezó ganando, nunca perdió

0
Club Atlético Independiente

Un saldo positivo que tiene Independiente es el de que cada vez que abre el marcador termina con un resultado favorable. El Rojo hace valer el ponerse en ventaja, cuida bien el resultado y nunca se queda con las manos vacías.

Cada vez que empieza ganando es una garantía que el marcador no se le da vuelta. Un buen trabajo defensivo, sabiendo jugar con el resultado a su favor, por lo general el equipo de Julio Falcioni sabe cerrarse atrás y que al rival le cueste llegar a la igualdad o al triunfo.

En la Liga Profesional, el conjunto conducido por Julio Falcioni comenzó arriba en el resultado en 11 partidos: Estudiantes, Patronato, Racing, Rosario Central, Colón, River, Huracán, Sarmiento, Unión, Arsenal y Boca. Hasta el Millonario había cosechado todos los puntos y solo había perdido con Atlético Tucumán como visitante.

Es decir, que en los cincos triunfos que consiguió, arrancó en ventaja y se la adueñó hasta el final del encuentro. Solo con River se le escapó y empató. Con Argentinos no convirtió (0-0) y con Platense (1-1) no hizo el primer gol.

La segunda parte del torneo, los de Avellaneda fueron más irregulares pero siguieron haciendo valer esta racha. Sarmiento fue el segundo que se lo igualó después de River. Luego con Huracán, Unión, Arsenal y Boca anotó primero y ganó.

En síntesis, Independiente marcó el primer gol el partido en 11 ocasiones, ganó 9 y empató 2. Además, y un dato para nada menor, en todas las victorias salvo con Rosario Central (2-1 en Arroyito), el Rojo terminó con la valla invicta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here