Dura derrota y un pie afuera de la Libertadores

0

Independiente cayó 4-1 ante Banfield en el Estadio Florencio Sola por la fecha 23 del torneo local y de esta manera quedó casi sin chances de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El primer tiempo empezó como un baldazo de agua fría para el Rojo, a los 2 minutos apareció Alexis Maldonado de cabeza para poner arriba al Taladro tras un despeje de Silvio Romero que no pudo evitar el gol. Después el equipo del Sur siguió en el buen andar futbolístico y pudo haber estirado la ventaja.

Sin embargo con el correr de los minutos, el Rey de Copas avanzó en el terreno de juego y empezó a generar sociedades. Primero un tiro en el poste de Lucas González y luego un desborde de Romero y una mala ejecución de Alan Velasco casi desde el punto penal sacudieron el partido. A los 36’ una gran triangulación entre Fabricio Bustos, Andrés Roa y Silvio Romero forzaron el tanto en contra del propio Maldonado que había hecho el primer gol del partido.

La segunda etapa fue toda de Banfield. Cuando se suponía que el Orgullo Nacional podía utilizar el envión del primer tiempo fue todo lo contrario, el Taladro lo superó en todos los aspectos del juego. A los 12’ Luciano Lollo hizo el 2-1 y solo dos minutos después llegó la tarjeta roja a Sergio Barreto por doble amonestación.

A los 25’ llegó el tanto de Giuliano Galoppo para estirar las cifras y, sobre el final, Joel Soñora puso las cifras definitivas del partido. Luego fue expulsado Juan Insaurralde por una patada a destiempo.

Con esta durísima derrota solo un milagro hace pensar que el Rojo jugará la Libertadores y encima puede quedar afuera de la Copa Sudamericana. Tiene por delante el clásico ante San Lorenzo del próximo domingo y el último encuentro ante Talleres en Córdoba con varios perseguidores que le pisan los talones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here