Triunfazo agónico en Córdoba

0
Club Atlético Independiente

¡Electrizante final en el Mario Alberto Kempes! Mateo Retegui había empatado el encuentro cerca del final pero en el último minuto de adición, apareció Carlos Benavídez para darle la victoria 2-1 a Independiente ante Talleres. Silvio Romero había puesto en ventaja al Rojo, que cerró victoria un campeonato muy irregular.

En el fútbol no podés hablar de merecimientos ni dictar una sentencia hasta que el árbitro dé por finalizado el partido. Esta máxima se aplica perfectamente a lo que sucedió en Córdoba. El local fue el que más veces lo buscó pero se quedó con las manos vacías. Y un apático Rojo, que se conformaba con la igualdad, se trajo el premio mayor.

Dos golpes certeros asestó Independiente en toda la noche. El primero fue el penal que cambió por gol Silvio Romero a los 3 minutos de comenzado el encuentro. A partir de allí, y como de costumbre, los de Julio Falcioni -que hoy había vuelto a la línea de cinco defensores- descansaron en la ventaja y se replegaron. A lo largo de esa mitad, la T solo inquietó con dos remates de media distancia. Y nada más.

El trámite pudo haber cambiado si Leandro Rey Hilfer le mostraba la roja sobre el cierre del primer tiempo a Juan Méndez por un patadón a Alan Velasco o si Domingo Blanco veía la segunda amarilla por una entrada de atrás promediando el complemento. Lo cierto es que Talleres salió más decidido e hizo figura a Sebastián Sosa, quien se lució con varias atajadas, y a Joaquín Laso que sacó casi todo de abajo y de arriba.

Y de tanto buscarlo, el conjunto cordobés llegó al empate a los 40′ gracias a Retegui. El Rojo buscaba que el árbitro pite el final cuando en el sexto minuto adicionado, Rodrigo Márquez asistió a Benavídez y éste, con un derechazo cruzado, dio el segundo golpe. 2-1. Justamente con lo mucho que se lo había criticado al Emperador la demora en los cambios, fueron el Chila y Carlangas quienes desde el banco le dieron el triunfo al Rojo.

De esta manera Independiente cerró su participación en la Liga Profesional en la novena posición con 38 puntos. Este torneo quedará signado por las dos caras que tuvo el equipo a lo largo de las 25 fechas, donde consiguió buenos resultados contra los de arriba pero padeció su rol de protagonista cuando se midió con los de abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here