Anuario 2021: Balance de la Copa de la Liga

1
Anuario-2021-Independiente-Balance-Copa-de-la-Liga

Haciendo un repaso del año, en el primer semestre, con la llega de Julio César Falcioni, Independiente disputó la Copa de la Liga tras una mala Copa Maradona donde tuvo mejores resultados que rendimientos y llegó a instancias decisivas.

El Rojo terminó la Primera Fase en el tercer puesto de la Zona B con 20 unidades, producto de 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los 13 cotejos disputados (51,28% efectividad), quedando a 11 puntos del líder Vélez y clasificando a la Fase Final. Allí, anotó 16 goles y recibió 10, siendo la valla menos vencida.

Tabla-Zona-Copa-de-la-Liga-Independiente-Promiedos

Analizando, esos seis triunfos fueron ante los equipos de la parte baja de la tabla y no se le ganó a ninguno de la mitad para arriba. Además, en el inter zonal, cayó en el clásico contra Racing en el Cilindro por un robo arbitral pero demostrando un juego impropio del Rey de Copas.

En los cuartos de final se cruzó ante Estudiantes, segundo de la otra zona y avanzó por penales en un partido pobre y mal jugado. Luego, en la semifinal, fue eliminado merecidamente ante el futuro campeón, Colón, líder de la zona A.

Los goleadores del conjunto de Avellaneda en el certamen fueron Silvio Romero y Sebastián Palacios con 4 cada uno. El que más partidos jugó fue Sergio Barreto, revelación del equipo, diciendo presente en los 15 cotejos del torneo. Mientras que Sebastián Sosa fue el punto más alto de la copa.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here