Anuario 2021: Silvio Romero, el goleador del año

0
Silvio-Romero-Independiente-Anuario-2021-Goleador

Continuando con el repaso de lo que dejó el año deportivo de Independiente, nos enfocamos en Silvio Romero, goleador y capitán del equipo. El delantero anotó 18 goles en el 2021 y fue el que más hizo en el Rojo.

El desglose de los tantos del Chino fue: 4 en la Copa de la Liga, 2 por Copa Argentina, 2 por Copa Sudamericana y 10 en la Liga Profesional. Un punto a destacar es que solo 2 de sus 18 anotaciones fueron de penal.

El centro atacante atravesó algunos altibajos a lo largo del año, pero su capacidad goleadora siguió presente en todo momento. En el último semestre, estuvo presente en los 25 partidos disputados por el Rey de Copas y apareció con un cabezazo clave para decretar el triunfo en el clásico frente a Racing por 1-0.

Además, Silvio le da juego al equipo saliendo del área y pivoteando de espaldas, algo que a veces es contraproducente porque se pierde peso dentro del área. Sin dudas es un futbolista víctima del funcionamiento de sus compañeros. Su fuerte no es generarse situaciones por su cuenta si no que necesita ser constantemente abastecido para culminar con su jerarquía en la definición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here