El segundo ciclo de Falcioni en números

0
julio-falcioni-dt-independiente-santos

Julio Falcioni no seguirá como entrenador de Independiente luego de casi un año y sin haber alcanzado los objetivos propuestos. A continuación repasaremos las principales estadísticas que dejó su segundo ciclo en el Rojo.

Su desembarco en Avellaneda se produjo el jueves 21 de enero de este año en una operación relámpago. Su debut fue tres semanas después en la derrota 1-0 contra Lanús como local. Desde entonces dirigió 50 partidos, con 21 triunfos, 14 empates, 15 derrotas y un porcentaje de efectividad de 51%.

La irregularidad que lo acompañó a lo largo de todo el año fue producto de las dos caras que presentó tanto de local como de visitante. Mientras que en el Libertadores de América cosechó el 62% de los puntos (12 victorias, 7 igualdades y 4 caídas), afuera de casa obtuvo el 43% (8 triunfos, 7 paridades y 9 perdidos). Además hay que agregarle tres partidos en campo neutral: Villa Mitre (1-0), Tigre (1-2) y Colón (0-2).

A lo largo de todo este segundo ciclo, Falcioni dirigió 40 encuentros por torneos locales, 8 partidos por Copa Sudamericana y 2 por Copa Argentina. En ese lapso, Independiente convirtió 57 goles, recibió 45 y mantuvo 19 veces la valla invicta -13 fueron como local-.

Cuando llegó, le trajeron tres refuerzos con el campeonato ya empezado: Juan Manuel Insaurralde (39 PJ y 2 goles), Adrián Arregui (11 PJ sin convertir) y Jonathan Herrera (29 PJ y 6 tantos). Mientras que en junio solo le trajeron a Joaquín Laso, quien recién pudo debutar en octubre y completó 5 juegos.

Por último cabe destacar que a lo largo del último año utilizó 37 jugadores diferentes: 2 arqueros, 12 defensores, 13 mediocampistas y 10 delanteros. Su goleador fue Silvio Romero, quien gritó 18 veces en 44 presentaciones, e hizo debutar a 7 juveniles de las Inferiores: Juan Di Lorenzo, Rodrigo Márquez, Matías Sosa Ugolini, Julián Romero, Juan Román Zarza, Mauro Zurita y David Sayago.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here