S. Romero: “Tenía pocas energías para afrontar otro semestre siendo capitán de Independiente”

1
silvio-romero-independiente-despedida
silvio-romero-independiente-despedida

Luego de su sorpresiva salida de Independiente, Silvio Romero habló sobre los motivos que lo llevaron a irse a préstamo al fútbol brasilero. El ex delantero del Rojo manifestó que fue una decisión personal ya que su familia necesitaba un cambio de aire, además del desgaste que le produjo ser referente del equipo en los últimos años.

“Mucha nostalgia, fueron cuatro años vividos acá con muchas cosas, muy intenso. Cuando a uno le toca despedirse de lugares donde es tan querido le cuesta sobre todo por los compañeros, utileros, cuerpos técnicos, médicos y todos los que día a día te brindan cariño más allá si se gana o se pierde. Estoy contento por esta nueva oportunidad que se me brinda en esta etapa de mi carrera, agradecido por Fortaleza por la gestión que hizo y bueno acá vamos a emprender un nuevo camino”, expresó el goleador en diálogo con TyC Sports.

El cordobés de 33 años dejó en claro los motivos de su salida: “Creo que porque se dieron las circunstancias, veníamos de cuatro años y un desgaste un poco mayor al normal, familiarmente lo necesitaba y se lo había planteado a la dirigencia. Necesitábamos un cambio en mi familia, todos saben los problemas que acarreamos y cambiar de aire nos iba a venir bien, salió esta oportunidad, nos pusimos de acuerdo y bueno, fue una decisión más personal que dirigencial o del cuerpo técnico. El Rolfi quería que siga pero le expliqué que mi situación extra futbolística requería un cambio de aire”.

“Hablé con Eduardo y le planteé que era algo familiar. Más allá de lo que nos podía dar deportivamente, como sostén de mi familia necesitaba otra cosa y lo entendió. Él me ayudo para que se dieran las cosas. No tiene que ver con lo deportivo, si bien todo suma, uno pone en la balanza todo y lo más importante para mí era mi familia. El día a día acá en el último tiempo se me hizo cuesta arriba y tenía pocas energías para afrontar un semestre siendo capitán de Independiente representando al grupo y creo que se merecen alguien que esté 100% con la cabeza acá. Me voy con dos sensaciones: los números me respaldan, pero en rendimientos pude haber dado más”, agregó.

Para cerrar, dejó buenos deseos para lo que se viene en el club: “Tienen que apostar por las ganas con las que llegó Eduardo y que tiene el Rolfi y buscar líderes que acompañen eso desde las ganas, después el rendimiento deportivo lo va a tener porque tiene grandísimos jugadores pero sentía que por mis problemas y el desgaste no tenía la suficientes ganas para afrontar lo que se venía”.

Artículo anteriorUna salida por motivos familiares
Artículo siguienteLa despedida
Tengo 30 años, estudié Comunicación Social en la Universidad Argentina de la Empresa y periodismo deportivo en Deportea. En los últimos cinco años trabajé como productor audiovisual en el equipo de video de Clarin. Previamente tuve un paso por Diario Olé como redactor. A su vez, soy editor periodístico hace 10 años en Loco x el Rojo y además trabajé durante cinco años en distintas radios cumpliendo diversos roles... Podés seguirme en @EmiiPereira7

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here