Comienzo flojo

0
independiente-estudiantes-2022

En su estreno en la Copa de la Liga Profesional, Independiente perdió 2-1 ante Estudiantes La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi. Mauro Boselli y Agustín Rogel marcaron para el local y Joaquín Laso descontó para el Rojo.

Eduardo Domínguez debutaba oficialmente como director técnico de Independiente, mientras que en el Pincha se esperaba con ansias la vuelta de Boselli luego de 10 años. Por lo tanto, desde la previa el partido parecía atractivo.

Aunque en el primer tiempo no iba a ser así. El campo de juego en mal estado condicionó el funcionamiento de ambos equipos, sobre todo el de Domínguez. Por eso no hubo situaciones de peligro, más allá de la que tuvo Leandro Díaz cuando culminaba la primera mitad.

Ya en el complemento, el Rey de Copas entró dormido y el equipo de Ricardo Zielinski aprovechó una distracción por derecha para marcar el primero. Boselli de cabeza puso la ventaja 1-0 tras ganarle en las alturas a Juan Manuel Insaurralde y ante una floja reacción de Sebastián Sosa. Dos minutos más tarde, Insaurralde tuvo el empate de cabeza, pero se fue rozando el ángulo izquierdo de Mariano Andújar.

A los 8 minutos del segundo tiempo, el local extendió la diferencia a 2-0, otra vez por la vía aérea. Un tiro libre ejecutado desde 40 metros por Fernando Zuqui y que lo conectó Agustín Rogel, también con la complicidad de Sosa que, como es su costumbre, no sale a cortar.

Laso capturó un rebote a los 15′ y descontó 2-1 para el Rojo. Con los cambios de Domínguez, Independiente tuvo más la pelota y, aunque generó situaciones para haber llegado al empate, falló en la definición.

Este martes desde las 19:15 tendrá revancha rápido ante Arsenal, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, por la fecha 2 del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here