Los últimos arqueros que debutaron con valla invicta

0

En el empate sin goles entre Independiente y Vélez que tuvo lugar anoche en Liniers se produjo el debut de Renzo Rodríguez Bacchia. El arquero uruguayo fue uno de los puntos más altos y mantuvo su arco en cero. Es por eso que repasaremos los últimos cinco arqueros que cuando tuvieron su estreno, no le marcaron.

Sebastián Sosa

independiente-sosa-franco-barboza

Luego de una peleada negociación con Mazatlán de México, finalmente Lucas Pusineri tuvo el reemplazo por el que tanto insistió para sustituir a Martín Campaña en el primer cotejo post parate por la pandemia.

El arquero uruguayo debutó en el triunfo 1-0 frente a Atlético Tucumán con el gol de Silvio Romero, en el encuentro de ida correspondiente a los 16vos. de final de la Copa Sudamericana 2020. Esa noche tuvo un par de intervenciones muy buenas.

Milton Álvarez

Llegó en 2018 para pelear un puesto con el capitán de Independiente, Martín Campaña. Tuvo poco lugar y su estreno se produjo cuando Ariel Holan decidió cuidar a los titulares para el partido de vuelta contra River, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Su debut fue en un 0-0 ante Tigre, por la fecha 7 del Campeonato 2018/19. Esa noche a Milton lo exigieron un par de veces y respondió con mucha seguridad.

Fabián Assmann

Para encontrar al tercero de este repaso hay que irse hasta el Clausura 2007, hace exactamente 15 años. En aquella ocasión fue una paridad en cero frente a Nueva Chicago, el 21 de abril por la fecha 11 de aquel torneo.

Miguel Santoro, DT del Rojo, se había inclinado por el rubio arquero tras una lesión de Oscar Ustari. Esa noche en Mataderos, Assmann fue un punto alto de Independiente y sentó un precedente para el gran nivel que mostró en el Apertura de ese mismo año.

Oscar Ustari

Cuando Julio Falcioni desembarcó en Independiente para la temporada 2005/06, uno de los refuerzos que pidió fue Bernardo Leyenda, a quien conocía de Banfield. Sin embargo las flojas actuaciones del arquero decantaron en el debut de Osky.

Su estreno fue el 5 de octubre de 2005, en el triunfo 2-0 frente a Newell’s con un doblete de Sergio Agüero por la fecha 10 del Apertura. Tuvo un par de intervenciones destacadas y esa noche se adueñó del arco hasta su venta a mediados del 2007.

Damián Albil

El quinto y último de este resumen es Damián Albil, quien debutó el 26 de noviembre del 2000, en el triunfo 3-1 frente a Unión de Santa Fe por la fecha 16 del Apertura.

El Loco había saltado a la cancha luego de la lesión que sufrió Ariel Rocha, arquero que recibió el tanto de Daniel Tilger de penal minutos antes de dejar el campo de juego. Mientras que los goles del Rojo los marcaron Martín Vitali, Diego Forlán y Matías Vuoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here